elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes de la Valldigna y Benirredrà representarán a La Safor en el CIBM Ciudad de València

Tavernes de la Valldigna y Benirredrà representarán a La Safor en el CIBM Ciudad de València

    La Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna y la Societat Musical Benirredrà son las dos sociedades musicales de La Safor que participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, tal como deparó el sorteo celebrado en la tarde-noche del martes, 3 de febrero, en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de la capital valenciana. El mismo sorteo dejó fuera a la Associació Artístico-Musical Sant Blai de Potries, la tercera sociedad musical de la comarca que aspiraba a participar en dicho certamen.

    La Banda Simfònica de la SIUM de Tavernes de la Valldigna será la tercera en intervenir en su categoría, la Sección de Honor del certamen, el domingo, 19 de julio del año en curso, midiéndose a la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, que será la primera en intervenir; la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Guadassuar, que lo hará en segundo lugar y a la Societat Unió Musical de Alberic, que será la última en intervenir, todas ellas de la provincia de València. En esta ocasión, sólo se han presentado cuatro sociedades musicales a la Sección de Honor de las cinco que podrían haberlo hecho por lo que el sorteo sirvió para determinar el orden de intervención.

    Por su parte, la Banda de la SM Benirredrà será la segunda en intervenir en su categoría, la Sección Tercera del certamen el jueves, 16 de julio, la misma en la que también se había inscrito la AAM Sant Blai de Potries. En esta sección, en la que pueden participar seis bandas (3 extranjeras y/o del Estado Español y 3 de la Comunitat Valenciana) se habían inscrito un total de 12 sociedades musicales: una italiana; dos del Estado Español y nueve de la Comunitat Valenciana. La Banda de la SM Benirredrà se medirá a las formaciones de la Asociación Musical Lira Alcañizana de Alcañiz (Teruel), que abrirá la sección; la Corps Philarmonique de Chatillon-Aosta de Italia, la tercera en intervenir; la Agrupació Musical de Banyeres de Mariola (Alicante), la cuarta, mientras que la Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer (València) participará en quinto lugar y cerrará la sección la Asociación Músico-Cultural “Nuestra Señora de la Paz” de Marmolejo (Jaén).

    Subir