elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanjuán: “Los destinos turísticos de la provincia atraerán más turistas en 2015”

Sanjuán: “Los destinos turísticos de la provincia atraerán más turistas en 2015”
    MÁS FOTOS
    Sanjuán: “Los destinos turísticos de la provincia atraerán más turistas en 2015” - (foto 2)

    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha participado este año en Fitur promocionando la oferta turística de la provincia de Valencia.

    Miles de Personas han visitado el estand de la provincia de Valencia para conocer los productos turísticos valencianos. En esta edición, se ha registrado una mayor afluencia tanto de visitas de profesionales como público general al estand de València, Terra i Mar, respecto a años anteriores.

    El certamen turístico ha recibido este año 225.000 visitantes, lo que ha supuesto un récord de participación y que supone un incremento del 3,3% respecto a los datos del año anterior.

    Por otra parte, los principales destinos valencianos han cerrando acuerdos comerciales con touroperadores nacionales e internacionales, de cara a la campaña 2015.

    El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha querido resaltar que “los destinos turísticos de la provincia atraerán a más turistas en 2015, fruto del trabajo desarrollado por nuestros municipios. Durante los días de duración de Fitur, Gandia ha mantenido reuniones de trabajo con touroperadores holandeses y escandinavos y Cullera, con un touroperador chino. Xàtiva y Oliva también han recibido la visita de agentes profesionales interesados en su oferta”.

    “En esta edición, desde la Diputación de Valencia hemos promocionado los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior”, ha destacado Sanjuán.

    “En Fitur 2015 hemos dado a conocer al público madrileño y profesional nuestra oferta turística, hemos presentado nuevos productos turísticos para este año y hemos continuado con la promoción y potenciación del turismo como valor económico de la provincia de Valencia”, ha añadido el diputado de Turismo.

    Las actividades organizadas por el Patronato para mostrar la gastronomía y las tradiciones valencianas “han tenido muy buena acogida por el público”, ha señalado Sanjuán.

    En esta edición, se han ofrecido seis demostraciones gastronómicas; cuatro actuaciones folclóricas y 14 presentaciones para profesionales.

    60 paquetes turísticos de interior y litoral

    Por otra parte, en el estand de València, Terra i Mar se han distribuido más de 1.000 ejemplares del catálogo de ofertas con 60 paquetes turísticos cerrados de 21 municipios y una mancomunidad de la provincia a precios asequibles.

    Los municipios del interior de la provincia de Valencia que han presentado sus propuestas de ocio han sido Ayora, Bocairent, Cheste, Chiva, Cofrentes, Cortes de Pallás, Llíria, Manises, Requena, Ribarroja del Turia, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

    Los municipios de costa que han expuesto sus paquetes turísticos cerrados han sido Alboraya, Canet d’en Berenguer, Cullera, El Puig de Santa Maria, Gandia, La Pobla de Farnals, Oliva, Puçol y Sagunto.

    Subir