elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Canals mejora la Avda. Corts Valencianes

El Ayuntamiento de Canals mejora la Avda. Corts Valencianes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Canals mejora la Avda. Corts Valencianes - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Canals mejora la Avda. Corts Valencianes - (foto 3)

    Desde el Ayuntamiento de Canals, a través del área de urbanismo, se ha puesto en marcha diversos proyectos para la mejora de la infraestructura de la población. Una de ellas es la que pertenece a la rotonda de la Avda. Corts Valencianes.

    Una vez terminadas las fiestas en honor a San Antonio, han dado comienzo las obras en la Avda. Corts Valencianes, lugar de paso de los vecinos de Canals durante los días de fiesta. Este proyecto consiste en el asfaltado y pintura de parte de las calles que desembocan en la rotonda como son: la Avda. Corts Valencianes, la calle La Torreta y la calle Nou d’Octubre. Además, se van a agrandar las aceras y mejorar los pasos de peatones con la construcción de unas rampas en la acera de la Avda. Corts Valencianes para mejorar la accesibilidad. En la calle La Torreta se va a llevar a cabo un drenaje que permitirá dar salida a las aguas pluviales y la reparación de la acera izquierda de esta misma calle. El proyecto terminará con la señalización y pintura de la rotonda y alrededores.

    En cuanto a la rotonda en sí, se han construido dos cruces, una que está sobre la base de la rotonda y la otra que está levantada en medio de la anterior. Ambas son una alegoría a la Torreta de Canals.

    Por un lado, la cruz que aparece en la base de la rotonda es una Cruz de Malta perteneciente a la Orden de los Templarios. Representa los cuatro puntos cardinales, pues la Avda. Corts Valencianes indica exactamente el Norte y el Sur. El material utilizado es similar a la piedra del terreno.

    Por otro lado, la cruz que se levanta en medio de la rotonda está inspirada en la cruz que está situada en la entrada de la calle Calixte III de la Torreta. En concreto, esta cruz se denomina la Cruz de Calatrava perteneciente a la Orden de Montesa. La cruz está formada por una base de 30 cm, una columna de 240 cm, un capitel de 40 cm y la cruz en lo alto. En total, toda la estructura de la cruz mide 4’10 m.

    Estas obras mejoran una de las calles más importantes de Canals pues es una de las entradas a la población y no solo en el ámbito urbanístico, sino en el ámbito estético al representar uno de los aspectos históricos de Canals.

    Subir