elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: "Se planteará a en los Ayuntamientos que se evite la propaganda militarista"

    EUPV en L'horta Sud ha emitido un comunicado en relación a las visitas de la OTAN en Bétera a distintos centros educativos. A continuación el comunicado:

    Ante las recientes informaciones en prensa de que la base de la OTAN en Bétera ha iniciado en los centros escolares de esta localidad una campaña proselitista, Esquerra Unida quiere manifestar su total desacuerdo y máximo apoyo a las asociaciones de padres y madres de hasta cinco comarcas circundantes que ya se han pronunciado en contra de estos alardes militaristas dirigidos a escolares de corta edad y todavía sin suficiente claridad de juicio.

    Por su parte, EU Horta Sud también se compromete a realizar una campaña de sensibilización sobre los peligros que suponen las bases de la OTAN en nuestro territorio, además de la injerencia inadmisible de EEUU, mediante la presentación de mociones en los Ayuntamientos. Con esta iniciativa, nuestra fuerza política pretende sumarse también al conjunto de organizaciones que componen la Plataforma contra las Bases y que denuncian la sumisión de los distintos gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE (que en materia de Defensa no tienen la más mínima diferencia) que han convertido muchas zonas de nuestra geografía, antes tierras de paz, en cuarteles desde los que sale la muerte y la masacre a otros pueblos, sin que tampoco podamos descartar recibir el mismo tipo de agresiones desde los mismos.

    Rafael Rodrigo, responsable de Educación de EUPV Horta Sud, señala:”Es inconcebible que traten de convencer al alumnado de nuestros colegios de la bondad de la OTAN cuando, tan lejos como ayer, en una base de la OTAN en Albacete sufrieron muerte por accidente al menos 10 personas y otros tantos heridos. Aunque lamentable de todo punto de vista, la concurrencia de estos hechos se produjo por el hecho de existir estas instalaciones militares”.

    “Desde EUPV, continúa Rafael Rodrigo, jamás cesaremos de movilizarnos contra estas instalaciones de muerte que van contra la evolución humana, las relaciones diplomáticas entre los pueblos y la paz como exponente final y único de la civilización. La apuesta por la vida, frente a los que con la cínica excusa de “defender” los Derechos Humanos, promueven la guerra global, reclamando la paz a fuerza de bombardear y destruir sociedades enteras con tal de quedarse con los recursos de sus territorios”.

    “Nuestro país, finaliza Rodrigo, tradicional territorio de paz, abandonó definitivamente la estrategia diplomática de la mano de los gobiernos del PSOE y del PP para sumarse, descaradamente, al lado de los agresores, de los imperialistas y de los que promueven las guerras para sacarse pingües beneficios. Contra esta vergüenza clamamos desde la izquierda. Y exigimos el abandono de las “misiones” de Afganistán, de las costas de Somalia o de cualquiera otra que ha tomado el bando de los que sangran a los pueblos para enriquecerse miserablemente.”

    Subir