elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Canals renueva el alumbrado de la Avenida Vicente Ferri

El Ayuntamiento de Canals renueva el alumbrado de la Avenida Vicente Ferri

    El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Canals ha llevado a término un nuevo proyecto urbanístico. En esta ocasión, se trata de la renovación del alumbramiento público de la Avenida Vicente Ferri-Fase I.

    Este proyecto consiste principalmente en el cambio de la luminaria tradicional por una iluminación sostenible, sistema LED. Esta nueva luminaria se realizará sobre las farolas ya existentes, las cuales se desmontarán, lijarán, pintarán y se adecuarán a estas nuevas necesidades, pues la estructura de las mismas se encuentra en buen estado.  Este cambio de las luminarias consiste en la instalación de 26 puntos de luz en tendido subterráneo. Los trabajos a realizar para la instalación del alumbrado están relacionados con la incorporación de nuevos elementos, como el empleo de fuentes luminosas de alto rendimiento y aparatos de alto grado de transmitancia. Una vez terminada esta Fase I, se llevará a cabo la Fase II de este proyecto, que junto con la anterior prevé el cambio de estas luminarias desde la Plaça Pont del Riu hasta el cruce Cronista Sivera Font.

    Ambas fases tienen un plazo de ejecución de obras estimado de dos meses. Además cuentan con un  presupuesto de 75.000 euros, 37.677 para cada una de ellas, que se divide en dos partes, por un lado, el referido a la obra civil con un total de 4.510,04 euros y por otro, al de los materiales con un total de 33.167,70 euros.

    La Avenida Vicente Ferri constituye el centro de Canals y por lo tanto es el lugar más concurrido de toda la población. Así pues, con este proyecto mejorará no sólo la iluminación de la zona sino que también ayudará a los vecinos a sentirse más confortables en este lugar de encuentro. Con este nuevo proyecto y con la sustitución de los banquillos, mejorará el aspecto de esta arteria tan importante para el comercio y el recreo  en nuestra  población.

    Subir