elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach: “Duplicamos el presupuesto de Deportes”

Bailach: “Duplicamos el presupuesto de Deportes”

    “Se trata de una propuesta muy acertada para 2015, puesto que duplicamos el presupuesto para beneficiar a los municipios, clubes y asociaciones deportivas y juveniles de toda la provincia de Valencia”, así se ha expresado Miguel Bailach, responsable del área de Juventud y Deportes, en la valoración de las partidas económicas del año de la Diputación de Valencia recientemente aprobadas.

    “Con una cantidad superior a la del pasado año, invertimos 4 millones de euros a la mejora de instalaciones y material deportivo de toda la provincia, por lo que continuamos con nuestro apoyo al deporte y beneficiando a todos los ayuntamientos valencianos”, ha añadido el diputado

    Del mismo modo, Bailach ha observado en sus valoraciones que “existen muchas partidas a destacar dentro de los presupuestos del área, como son las becas a jóvenes deportistas menores de 18 años, las ayudas a eventos deportivos extraordinarios, los programas de tecnificación deportiva o los programas municipales de juventud”.

    Apoyo al deporte femenino

    Bailach también ha mencionado el patrocinio por parte de la corporación provincial con el deporte femenino. “Apoyamos al deporte base con atención al femenino en todas sus modalidades”.

    “Es nuestra vocación y en ella cabe destacar al tradicional Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, aunque existen muchos más clubes y entidades con las que colaboramos, como el Levante femenino y demás disciplinas a las que queremos impulsar y conceder todas sus necesidades”, ha manifestado el responsable provincial.

    Mayoría de edad del Circuito de Carreras Populares

    Bailach no ha dudado al comentar que “el Circuito de Carreras Populares está ya consagrado como una de las pruebas más importantes de nuestra provincia”.

    Con la futura décimo octava edición, la prueba de la Diputación provincial cumple la mayoría de edad, por lo que “queremos aumentar el número de carreras y ofrecer la posibilidad de grabar todas las pruebas, para que el participante pueda verse en cada una de ellas”.

    Pelota valenciana

    Bailach ha sido contundente al afirmar que “seguiremos apostando por el deporte autóctono”, y ha proseguido informando que “este año queremos impulsar la modalidad del ‘raspall’, al igual que la del frontón, la ‘galotxa’ y todas las que existen”.

    Desde el área de Deportes de la Diputación, gestionamos todas las necesidades de los ayuntamientos valencianos. “Entre nuestras funciones destaca la cesión de trofeos a los principales clubes y entidades deportivas de la provincia, la organización de circuitos deportivos y juveniles por todos los municipios valencianos, o el desarrollo de proyectos singulares de iniciación técnico deportiva, entre los que destacan el atletismo, la natación, la gimnasia, o el ciclismo”, ha concluido Bailach.

    Subir