elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal visita este sábado Calles y el domingo Chelva

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, continuará este fin de semana la visita pastoral a la comarca de Los Serranos en las localidades de Calles y Chelva donde inaugurará el nuevo museo parroquial.

    El purpurado visitará el sábado Calles y, el domingo, Chelva dentro de su visita pastoral a la comarca de Los Serranos que inició en diciembre tras concluir la del Rincón de Ademuz, ambas incluidas en su visita al arciprestazgo “San Antonio Abad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco David Lana.

    Mañana, sábado, el purpurado visitará la localidad de Calles, en donde será recibido a las 16.30 horas en la plaza de la Iglesia y participará en la asamblea de la parroquia de la Purísima Concepción.

    Posteriormente, a las 17.30 horas, el cardenal arzobispo de Valencia saldrá en procesión rezando el rosario hasta el cementerio y visitará las Bodegas Vegamar y el Ayuntamiento donde firmará en el libro de honor.

    Asimismo, a las 19.30 horas, presidirá una eucaristía en la parroquia y compartirá un ágape con los vecinos al término de la celebración. Finalmente, la jornada del sábado concluirá con la visita a la ermita de Santa Quiteria, patrona de la localidad.

    Igualmente, el cardenal continuará el domingo la visita pastoral a la comarca de Los Serranos en la localidad de Chelva donde mantendrá a las 17 horas una reunión con el consejo parroquial y participará en su asamblea.

    Posteriormente, a las 18.30 horas, bendecirá el nuevo museo ubicado en los locales parroquiales “que cuenta con diversas piezas pertenecientes al templo de la localidad y que nunca habían sido mostradas antes” y, seguidamente, presidirá una eucaristía. Finalmente, el purpurado compartirá un ágape de despedida con los vecinos en los salones parroquiales.

    De igual modo, el cardenal Cañizares continuará su visita pastoral en Chelva el próximo miércoles donde bendecirá el nuevo centro socio-cultural “María Antonio Clavel” en los locales parroquiales.

    Está previsto que el purpurado concluya la visita al arciprestazgo “San Antonio Abad”, que comprende las comarcas de El Rincón de Ademuz y Los Serranos, el próximo 1 marzo, tras haber realizado 26 salidas y visitar 30 municipios.

    Subir