elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Banda de Alginet

EU presenta una moción en la Diputación por no subvencionar situaciones y asociaciones

    “Todos y todas los ciudadanos y ciudadanas son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Lo dice muy claramente la Constitución y este es un principio básico y fundamental sobre el cual se construye nuestra democracia. Y tiene, como consecuencia directa, la posibilidad de elección libre en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Los y las ciudadanas valencianas tenemos derecho a escoger dentro de los parámetros sociales de respeto mutuo. Y, sobre todo, tenemos derecho a que se respete nuestra decisión”, ha destacado la diputada provincial Rosa Pérez.

    “Nuestro papel desde las instituciones en este sentido tiene que ser unívoco: proteger la igualdad de todas las personas y corregir activamente, mediante nuestras políticas y acciones institucionales, los diferentes sesgos a esta igualdad que encuentran diferentes colectivos como las mujeres”, señala la diputada de Esquerra Unida. “El caso reciente de la prohibición de utilizar pantalones a unas niñas en la banda de la Sociedad Artística Musical de Alginet es un ejemplo más de esta situación. El uso diferenciado de pantalones y faldas entre hombres y mujeres no es más que una construcción histórico-cultural que no puede ser impuesta. No se trata en este caso de que todas las mujeres lleven pantalones o todos faldas, sino del derecho de cada una de nosotros a elegir nuestra indumentaria. Unos estatutos de una asociación no pueden cuestionar derechos fundamentales”.

    Desde Esquerra Unida consideramos que una asociación no puede romper o violar este derecho ni estos principios por cuestiones de supuestas tradiciones o estatutos propios. Y el respecto a este principio haría falta que fuera vinculante para cualquier asociación o colectivo de nuestra provincia que reciba alguna subvención de esta Diputación. Por eso hemos presentado una moción en la Diputación de Valencia no tan sólo para instar a la Sociedad Artística Musical de Alginet a respetar el derecho de las mujeres integrantes que lo desean a elegir libremente. Sino también para que ninguna asociación o colectivo que no respete en toda su extensión la libertad de decisión y la plena igualdad entre hombres y mujeres pueda recibir ninguna subvención publica de la Diputación de Valencia.

    Subir