elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluye la ampliación de la carretera de acceso a Albuixech

La Diputación concluye la ampliación de la carretera de acceso a Albuixech
    MÁS FOTOS
    La Diputación concluye la ampliación de la carretera de acceso a Albuixech - (foto 2)

    El área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha finalizado las obras de de ampliación de la calzada de la CV-316 que da acceso a la localidad de Albuixech.

    La institución provincial ha invertido un total de 577.941 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera que hasta la fecha presentaba una anchura insuficiente y un trazado sinuoso con sucesión de curvas de radio reducido.

    El objetivo de la actuación ha sido mejorar el trazado y eliminar los desniveles, facilitar la circulación de vehículos y hacer una rodadura más cómoda, aumentando la sección transversal de la plataforma y mejorando la capacidad portante del firme.

    La actuación en la calzada comprende el recorrido que va desde la glorieta de acceso a Albuixech, hasta la glorieta en la intersección con la CV-300.

    Un carril bici de 17 kilómetros

    Para facilitar un nuevo itinerario ciclista y peatonal que conecte la población con la Vía Xurra se ha construido un carril bici que comienza con el existente en Albuixech y finaliza en la conexión con la Vía Xurra. De esta manera se ha creado una ruta de 17 kilómetros para ciclistas y viandantes que conecta Albuixech, tanto con el centro de Valencia, como con Puçol.

    Para una mejor indicación de la zona de circulación del tráfico no rodado y tratando de embellecer las obras, se ha pintado de color rojo el pavimento de la vía ciclista y peatonal. Asimismo, durante toda la actuación se ha dispuesto de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios.

    La Diputación de Valencia, en su compromiso de restauración paisajista y embellecimiento del entorno en la zona afectada por obras, ha plantado diferentes especies aromáticas y arbustivas en el separador junto a la glorieta de Albuixech.

    Reposición de la Real Acequia de Moncada

    Una de las actuaciones de mayor importancia ha sido la reposición de la Real Acequia de Moncada, que discurría adosada a la calzada a lo largo de toda la traza y la cruzaba en varios puntos. Para ello se han utilizado conducciones de diferentes secciones, que se han ejecutado manteniendo en todo momento el servicio de riego.

    Subir