elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent recupera la tradicional cena popular de las fiestas de Sant Antoni

    Un grupo de doce jóvenes festeros, en colaboración con el Ayuntamiento de Agullent, han recuperado la tradicional cena popular de fiestas de Sant Antoni que se celebra el sábado después de la “cremà” de la “foguera”.

    La calle de Sant Antoni, al lado de la plaza Mayor, acogerá a las 260 personas que se han apuntado ya a la iniciativa, que será amenizada con una charanga. Los interesados, que han pagado la cantidad testimonial de cincuenta céntimos, podrán disfrutar de carne a la brasa como longanizas, tocino, morcilla, chuletas y chorizo. El precio incluye también aperitivo y bebida.

    Además, otra de las novedades que han introducido los festeros este año en la programación y que tendrá lugar después de la cena es el concurso de postres caseros, con la colaboración de las Amas de Casa.

    Las fiestas de este año contarán también con las tradicionales piñatas, a las 16 horas de la tarde en la calle de Sant Antoni, y la “Gran Foguera” de la plaza Mayor que se quemará a las 20 horas con reparto de cacahuetes, altramuces y vino. Previamente, a las 19.30 se celebrará la tradicional misa. Por su parte, el domingo a mediodía tendrá lugar la bendición de animales y el reparto de pan bendecido por las casas.

    Solidaridad con los perros abandonados

    Un año más los festeros de San Antoni d’ Agullent 2015 han querido continuar con un acto solidario: desfile y exhibición de perros abandonados.

    La iniciativa tiene por objeto que perros abandonados encuentren familias de acogida a cargo de asociaciones en defensa de los animales. Durante el desfile se da información sobre la historia personal de cada uno de los animales para sensibilizar al público.

    La exhibición, que tendrá lugar el domingo a las 16 de la tarde en el Paseo de la Font Jordana, contará también con un ‘dancing dog’ y un taller de manualidades para niños.

    Subir