elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea reforzar los servicios de educación vial para reducir accidentes

    El sindicato CSI·F considera que el refuerzo de plantillas de investigación y educación vial en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia contribuiría a reducir los accidentes. La central sindical pide más medios a la Dirección General de Tráfico (DGT), a quien también insta a dotar de más personal a la Unidad de Víctimas de Accidente de Tráfico (UVAT).

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que dos años después de la creación de la UVAT y a pesar de las palabras de felicitación hacia su labor por parte del Ministerio del Interior, su plantilla se mantiene en los dos trabajadores iniciales, una cifra insuficiente. Esta unidad tiene una labor fundamental para orientar tanto a víctimas de percances viarios como a quienes están en su entorno. Se ocupa de atender y derivar información relativa a protección civil, asesoría jurídica, policía o psicólogos.

    El sindicato considera necesario ampliar la plantilla de esta unidad debido al aumento de factores que incrementan el riesgo de accidentes, como el envejecimiento del parque móvil o el ascenso del número de turistas. También destaca la importancia de dotar de más medios a los servicios dedicados a la prevención de accidentes.

    CSI·F explica que las dos plazas provinciales de coordinación de Educación Vial y las tres de investigadores en Seguridad Vial en la Jefatura Provincial resultan del todo insuficientes para poder llevar a cabo las medidas necesarias de prevención. La central sindical plantea al Ministerio del Interior y, más en concreto, a la Dirección General de Tráfico, que dote de más medios y personal a los servicios de prevención de accidentes y atención de víctimas.

    Subir