elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de la Diputación marcan nuevo récord

Los museos de la Diputación marcan nuevo récord

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha felicitado a los museos de la institución por el nuevo récord de asistencia registrado durante 2014 con 451.525 visitas.

    A esta cifra cabe que añadir las visitas a las exposiciones de producción propia que se exhiben como itinerantes tanto en el ámbito local valenciano como en el nacional e internacional. Como ejemplo, cabe citar los 60.636 participantes en las actividades -exposiciones itinerantes y ferias municipales- programadas por La Beneficència, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museo de Prehistoria de Valencia en los municipios valencianos.

    Con ambos registros, los museos de la Diputación y sus producciones superan, por primera vez, el medio millón de visitantes en un año.

    Según Puchalt, “el respaldo del público es el mejor balance de resultados de una institución”. “Las cifras reflejan el acierto del Área de Cultura al afianzar el fomento del arte y de la cultura entre todos los ciudadanos con propuestas frescas, originales y de calidad que conectan y despiertan el interés social”.

    Nueva marca en el MuVIM con 282.760 visitantes

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha vuelto a superar sus registros de asistencia con los 282.760 visitantes registrados en 2014, frente a los 221.514 de 2013.

    La diputada de Cultura recuerda que la orientación del MuVIM “como un museo conectado con la sociedad, que arriesga con temas nunca antes abordados en un centro museístico, como las motos o los videojuegos, es uno de sus grandes logros y aciertos”.

    Los temas más relevantes y exitosos del MuVIM durante 2014 han sido las motos, el patrimonio de la Diputación, la tipografía, las fotografías de Martín Chambi, Castro Prieto y Joaquín Collado, Valencia Negra y las hidrofanías de José Antonio Orts. Además, y con motivo del Mundial de fútbol, el museo llevó hasta Brasil y Costa Rica sus producciones dedicadas al balompié con la colaboración del Instituto Cervantes.

    La Beneficencia mueve a 200.784 personas en la provincia

    El Centro Cultural La Beneficència, que alberga las salas del Museo de Prehistoria y del Museu Valencià d’Etnologia, también ofrece un relevante dato de asistencia con 140.148 visitas en 2014, una cifra que sumada a las 60.636 de las actividades generadas en la provincia, alcanza los 200.784 participantes y supera los 167.419 visitantes globales de 2013.

    Las propuestas expositivas más relevantes del año del Museo de Prehistoria han sido “Villa Cornelius. La vida rural en época romana” y la exhibición, por primera vez, la extraordinaria colección numismática del museo, una de las más importantes de España, en “Històries de miniatura”, que se clausura hoy.

    El Museu Valencià d’Etnologia apostó en 2014 por “Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana”, “Hereros”, “Himàlaia”, “Almas” y “Barres i estels. Els valencians i els USA”, inaugurada en diciembre y actualmente en exhibición.

    El Museo Taurino recibe 28.617 visitantes

    Por último, el Museo Taurino de la Diputación de Valencia ha recibido un total de 28.617 visitas en 2014, superando así las 22.731 registradas en 2013.

    Subir