elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "Infraestructuras mejorará la seguridad vial de la travesía de Albalat del Sorells"

Bonig: "Infraestructuras mejorará la seguridad vial de la travesía de Albalat del Sorells"

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las obras que la conselleria llevará a cabo en la travesía de Albalat dels Sorell "van a mejorar de manera muy significativa la seguridad vial de los viandantes de la calle Mayor y supondrá una mejora de la calidad urbana del municipio".

    Así lo ha declarado la consellera durante su visita a Albalat dels Sorells, donde ha asistido a la presentación del proyecto de mejora de la travesía del municipio, cuyas obras están previstas que comiencen en unos días y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

    La actuación consiste en la mejora de la urbanización de la Calle Mayor de Albalat dels Sorells en su tramo central, entre la calle de Barracas y la calle de la Mar, con una longitud total de unos 250 metros.

    Hay que recordar que la travesía es consecuencia de la puesta en servicio de la Ronda de Museros-Albalat dels Sorells CV-300, ejecutada por la conselleria de Infraestructuras en 2007 por un importe superior a 8,5 millones.

    Ahora, este tramo de la travesía pasará a ser unidireccional. Para ello se mantendrá la calzada existente y se ampliarán las aceras. También se llevará a cabo la ejecución de un sistema de drenaje que permita evacuar las aguas de las aceras.

    Además, se colocarán jardineras que alternarán con alcorques y árboles sobre la acera a lo largo de toda la actuación. Asimismo, en la zona frente a la iglesia, se colocarán bancos, así como la preinstalación de la red de alumbrado.

    Bonig ha destacado que se trata de un proyecto "realista y adaptado a la situación actual". Según ha explicado, esta actuación se realiza a través de los nuevos contratos de Consevación y Mantenimiento de la red viaria de la Generalitat. "Durante 2014 se ha logrado poner en ejecución nueve contratos para la conservación de nuestras carreteras y el importe estimado para el periodo de vigencia de los mismos es de 170 millones. Esto supone reducir en siete el número e contratos que había en el periodo 2009-13, con un ahorro global en torno a los 50 millones".

    Por ello, la consellera de Infraestructuras ha resaltado que actuaciones como la de Albalat del Sorells, "son un ejemplo de eficiencia, eficacia y control del gasto público de la Generalitat".

    Bonig ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras ha llevado a cabo diversas obras que definen su política en materia de seguridad vial en Albalat y que han supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros. Para ello ha recordado las mejoras en el tramo de la N-340 entre Foios y Albalat en 20013 con una inversión de 821.000 euros, la Ronda de Museros-Albalat con un coste de 8,5 millones o el acondicionamiento de la calle Mayor en 2009 por un importe de 13.000 euros.

    Subir