elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes denuncia que todos los pagos de Vaersa se hacían fuera de plazo

    El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha denunciado hoy que, según se refleja en el informe de la Sindicatura de Comptes, “todos los pagos de la empresa pública Vaersa han superado el término de pago establecido contractual y legalmente”. Así se ha pronunciado el diputado socialista después de analizar el informe del síndic sobre la Cuenta General de 2013 donde se especifica que todos los pagos se hicieron fuera de plazo y su importe ascendió a 36,6 millones de euros, sin que la empresa contabilizara los intereses de demora.

    En este sentido, el responsable socialista ha criticado que “mientras entre 2006 y 2011 los altos directivos de Vaersa se llegaron a repartir casi dos millones de euros de sobresueldos de complementos de proclividad, la empresa incumplía los plazos de pago”. Ante esto, Singes ha pedido a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que “dé la cara, deje de esconderse y explique a los valencianos el saqueo de Vaersa y el pésimo funcionamiento de la empresa pública”.

    Por último, Signes ha lamentado que “esto es un capitulo más de las barbaridades que se han llegado a hacer en Vaersa” y ha recordado que “los altos directivos se repartían sobresueldos al mismo tiempo que la empresa ejecutaba dos EREs que afectaban a más de 200 personas y mientras se superaba el término de pago establecido contractual y legalmente en todos los pagos”. Por ello, ha insistido en que los responsables deben dar explicaciones sobre la gestión de esta empresa pública y asumir responsabilidades.

    Subir