elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguas de Valencia continúa su expansión por España

Aguas de Valencia continúa su expansión por España
    MÁS FOTOS
    Aguas de Valencia continúa su expansión por España - (foto 2)

    El Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio, Gamaser, ha ganado un nuevo contrato en Miranda de Ebro, provincia de Burgos, para el análisis y control de la calidad del agua de esta localidad.

    Aguas de Valencia resultó la elegida del concurso público convocado por el consistorio municipal, el pasado 16 de septiembre, al que se presentaron otros siete importantes gestores del agua.

    En la actualidad, el volumen diario de agua distribuido en esta localidad burgalesa es de 10.500 metros cúbicos, según los datos oficiales. La toma de muestras que se plantea como obligatoria en este contrato se circunscribiría a la totalidad de las redes de abastecimiento que existen en la propia ciudad y su entorno más inmediato. Así, estarían incluidas las de Valverde, Zadorra, San Juan del Monte y La Calera, pero también la de las entidades locales menores de Ircio, Bardauri, Valverde, Montañana,Suzana, Guinicio y Ayuelas.

    Según el pliego de condiciones, el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por idéntico período de tiempo. Tal y como declaran desde Aguas de Valencia, “El objetivo es vigilar la calidad suministrada a los casi 40.000 vecinos de Miranda, cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la normativa vigente en España, en esta materia: Real Decreto 140/2003”.

    En base a los requisitos planteados en el concurso, Aguas de Valencia realizará un total de 25 pruebas al año de control de la propia red de suministro; 45 análisis más en los depósitos; 7 deberán ser análisis de depósito completo; 12 de análisis completo de la propia red; 1.296 de tipo organoléptico –valora olor, sabor, color y turbidez–; y 36 análisis de control de grifo de consumidor.

    Por otra parte, las analíticas de control del grifo del consumidor tendrá valorarán, como mínimo, olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, bacterias coliformes, E.coli, pero también la presencia de cobre, cromo, níquel, hierro, plomo, así como el carácter que tiene el cloro libre residual y/o cloro combinado residual, según se recoge en la normativa estatal.

    Gamaser, garante de la calidad del agua

    Anualmente, GAMASER realiza más de 37.000 informes analíticos, además de otro importante número de muestras de diversa naturaleza: agua de consumo humano -19.000-; agua residual -2.500-; lodos, suelos y sedimentos -3.200- y legionella -5.800-.

    Hoy en día, esta empresa dispone de dos centros de trabajo centrales: el laboratorio principal, en la ciudad de Valencia y una delegación en la ciudad de Teruel. Sin embargo, gracias a la vocación de servicio y a la orientación al cliente que siempre ha caracterizado a GAMASER cuenta con numerosos clientes en gran parte del territorio nacional -Aragón, Catalunya, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León...-, poniendo a su disposición un versátil servicio de recogida, transporte de muestras así como las últimas novedades tecnológicas para garantizar el mejor servicio posible.

    Subir