elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Solicita al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber una Ordenanza de Transparencia

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber la creación de una ordenanza de transparencia que garantice el acceso a la información municipal a los ciudadanos de la localidad. Para ello proponen seguir los parámetros de Transparencia Internacional (TI), un organismo de reconocido prestigio dentro y fuera del territorio español en cuanto al desarrollo, fiscalización y divulgación de normas de transparencia en instituciones públicas y privadas.

    En octubre 2014 todos los Ayuntamientos recibieron del organismo de Transparencia Internacional el Cuadro de Indicadores que se van a utilizar este año en las evaluaciones. En su mayor parte son los mismos que los utilizados en la edición anterior de 2012, si bien se han eliminado aquellos indicadores que publicaban ya la generalidad de los Ayuntamientos y se han actualizado los contemplados como obligatorios por la Ley de Transparencia.

    UPyD entiende que la transparencia es algo que se practica, no que se predica, en este sentido ha propuesto al pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber la adopción de los trámites legales e informes técnicos para la elaboración de una ordenanza que recoja detalladamente y asegure el cumplimiento y publicación en la web municipal de la información utilizada por Transparencia Internacional.

    El delegado de UPyD en la localidad afirma que, “desde UPyD entendemos que las normas de transparencia deben ser más que meras recomendaciones, formando parte de la vigente legislación municipal como norma de obligado cumplimiento tanto para esta corporación como para las venideras”.

    Subir