elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de fiesta en el Interpobles Edicom de Galotxa

Fin de fiesta en el Interpobles Edicom de Galotxa

    El Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, que cuenta también con el apoyo de la Diputación de Valencia, vivirá su fin de semana grande.

    Un total de siete encuentros se disputarán en la calle de pelota valenciana de Meliana. La matinal del domingo está reservada a las finales de primera, tanto en su competición senior como en la paralela de juveniles, que obliga a los clubes a trabajar por la cantera, uno de los pilares sobre los que se asienta el buen estado de la modalidad. Siendo la galotxa quien mayor número de equipos juveniles presenta en competición al largo del año de todas las modalidades de pelota valenciana. Massalfassar y Quart de les Valls se jugarán a partir de las 11 horas el título juvenil, siendo el vigente campeón la formación de la “Horta Nord”. Los seguidores del torneo ya saben del buen hacer de Rafa, Jose Salvador, Alvaro o Dani, con lo que se prevé una reñida partida acorde con lo que se espera de una final de este calibre.

    Una vez concluya la primera partida de la sesión matinal llegará el plato fuerte del fin de semana, la final de primera categoría entre Borbotó A y Quart de lse Valls A. En este inédito encuentro, pues ninguno de los dos clubes había alcanzado una final del Interpobles, está todo en el aire. Ya que si la pegada y juventud están del lado del trio de Borbotó, sus rivales de Quart pueden oponer mucha, muchísima picardía para saber buscar el “quince”. En el duelo de restos, Julian de Borbotó se ha destapado en esta edición como uno de los jugadores con mas poderes en el “bot”, siendo su antagonista Montesa un veterano jugador que se las conoce todas, y que sigue siendo un maestro para muchos. El duelo de “mitgers” se presume también igualado, ya que tanto el Xato de Almenara, jugador de Quart, como Jose de Borbotó, son jugadores parecidos, que si bien no hacen desaparecer la pelota, siempre la tiene pasada e intentan buscar los fallos del rival. En la punta, dos emblemas de ambos clubes, Castillejo es el principal “culpable” del resurgir del club de Quart, población en la que se llegó a abandonar la práctica deportiva de nuestro deporte hasta hace unos pocos años, y que a día de hoy cuenta con un significativo número de jugadores, y lo más importante, jóvenes con ilusión por jugar; Castelló ha sido durante años el jugador franquicia de Borbotó, al que ni tan solo las lesiones han hecho mella en su afición y espíritu competitivo.

    La tarde del domingo servirá como conclusión a este torneo, que cerrará su 28ª edición tras cuatro largos meses de competición. Las finales de cuarta A, entre Foios C y Les Valls D, y de cuarta B, entre Albalat del Sorells y Marquesat, serán la despedida de esta competición hasta el año que viene.

    Subir