elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal inicia hoy su visita pastoral a la comarca de los Serranos

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha iniciado esta mañana en aldeas de Alpuente y Aras de los Olmos su visita pastoral a la comarca de Los Serranos después de concluir el pasado martes la del Rincón de Ademuz, dentro de su primer recorrido por la archidiócesis como Arzobispo de Valencia que inicio el pasado 30 de noviembre en el arciprestazgo “San Antonio Abad”.

    Así, en el recorrido de hoy, el purpurado ha visitado esta mañana la aldea El Collado, de Alpuente, de 90 habitantes, y su parroquia donde ha participado en la asamblea parroquial, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Polo.

    Posteriormente, partirá hacia la aldea de Losilla, de Aras de los Olmos, y rezará el rosario hasta llegar al cementerio donde celebrará un responso por los difuntos, ha añadido.

    Finalmente, el cardenal acudirá a Aras de los Olmos y visitará la ermita de Santa Catalina y el Ayuntamiento. Además, para concluir la jornada, el purpurado participará en la asamblea parroquial y presidirá una eucaristía a las 18 horas.

    La visita pastoral a la comarca de Los Serranos continuará este domingo con la visita a la localidad de Titaguas donde el cardenal celebrará una misa a las 17.30 horas en su parroquia. Asimismo, el próximo martes acudirá de nuevo a Titaguas y será recibido a las 10.30 horas en la plaza de la Iglesia.

    Tras su llegada, el purpurado celebrará el rezo de Tercia en la parroquia, visitará el Ayuntamiento de Titaguas y su colegio. Finalmente, rezará el rosario hasta el cementerio y participará en la asamblea parroquial.

    Está previsto que el cardenal concluya la visita al arciprestazgo “San Antonio Abad”, que comprende las comarcas de El Rincón de Ademuz y Los Serranos el próximo 22 de febrero, tras haber realizado 26 salidas y visitar 30 municipios.

    Subir