elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt destaca la vocación municipalista de la Diputación

Puchalt destaca la vocación municipalista de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Puchalt destaca la vocación municipalista de la Diputación - (foto 2)

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, destacó en Benissoda la vocación municipalista de la Diputación de Valencia en la inauguración del reformado Museu Etnològic de la Vall d’Albaida. Al acto de inauguración también asistieron el alcalde de Benissoda, Antonio Espí, el presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Juan Antonio Puchades, y el director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí.

    El Museu Valencia d’Etnologia de la Diputación, dentro de su programa de apoyo a las colecciones y museos etnológicos locales ha coordinado, a petición de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, la remodelación del Museu Etnològic de la Vall d’Albaida, "uno de los primeros museos de etnología creados en la Comunitat Valenciana" tal como comentó la diputada en Benissoda.

    Puchalt señaló “el buen trabajo realizado por el equipo de técnicos del Museu Valencià d’Etnologia, un centro referente en toda España, por su innovador planteamiento museográfico que le ha valido el reconocimiento unánime también del público”.

    Precisamente, ese ingrediente innovador y de vanguardia “es el aliño perfecto con el que también se han marinado las nuevas salas de este museo ubicado en Benissoda, en el corazón de la comarca” comentó la diputada provincial de Cultura.

    Para la Diputación de Valencia “es importantísimo llegar a los municipios, ayudar en todo aquello que los valencianos puedan necesitar, independientemente del lugar en el que vivan. Y la cultura es uno de los ámbitos estrella para la institución provincial”, reiteró Puchalt.

    El reformado museo cuenta también con la exposición itinerante de la Diputación “El marroc en el record” en las salas de la primera planta. La muestra permanecerá en Benissoda hasta el 25 de enero de 2015.

    La reforma de la exposición permanente del Museu Etnològic de Benissoda ha sido realizada y coordinada por los técnicos del Museu Valencià d’Etnologia Jose Vicente Aguilar Sanz, Asunción García Zanón, Andrés Marín Jarque, y Sara Reig Baldó.

    La remodelación de la exposición permanente de Benissoda ha buscado los siguientes siguientes objetivos: ampliar los ámbitos temáticos, evitando los discursos tecnológicos y apostando por una visión más social; mostrar la rica variedad temática de la colección de museo.; establecer lazos entre pasado y presente y evitar la mirada nostálgica, y fomentar les visitas a otros museos y lugares interesantes de la comarca.

    Subir