elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 3.500 efectivos de las FCSE participarán en la campaña de navidad del Plan Comercio Seguro en la provincia de Valencia

Cerca de 3.500 efectivos de las FCSE participarán en la campaña de navidad del Plan Comercio Seguro en la provincia de Valencia

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que en la campaña de navidad del Plan Comercio Seguro, 3.490 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (1980 de la Guardia Civil y 1560 de la Policía Nacional) controlarán comercios y establecimientos hosteleros para evitar la comisión de actos delictivos. A ellos se sumarán medio centenar de efectivos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana y de las distintas Policías Locales.

    Castellano que ha presidido junto al conseller de Gobernación, Luis Santamaría, una jornada sobre comercio seguro en la que han participado representantes de los comerciantes y los consumidores junto con FCSE, ha indicado que en la campaña de navidad del año pasado fueron detenidas 541 personas en la provincia de Valencia por delitos vinculados principalmente con hurtos y robos con fuerza cometidos en un 40% en comercio minorista y un 20% en hostelería.

    El delegado ha indicado que en el marco del Plan Comercio Seguro puesto en marcha por el Gobierno en 2013 se han celebrado durante este año más de 500 reuniones con el sector con el objeto de “desarrollar protocolos y análisis de riesgo para tener un comercio seguro y con confianza de comerciantes y consumidores”.

    En este encuentro, según ha explicado Castellano, se ha acordado incluir dentro del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entorno charlas sobre comercio seguro y responsable.

    Asimismo, el delegado ha anunciado el reparto de trípticos informativos entre comerciantes y consumidores con el objeto de hacer frente a los hechos delictivos. En este sentido, el delegado ha subrayado la importancia de la denuncia “de cualquier hecho, por pequeño que sea, porque facilita la actuación inmediata de las FCSE”.

    Castellano que ha tildado el encuentro como “positivo y fructífero” ha destacado la transcendencia de estas reuniones cuyo objeto es incrementar “la coordinación y colaboración de todos los implicados en la lucha contra la delincuencia y tener conocimiento de primera mano de las necesidades del sector”.

    Subir