elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene en dos actuaciones diferentes a ocho individuos por delitos contra el patrimonio

  • En ambos servicios los detenidos fueron sorprendidos mientras cometían los robos

  • Se trata de la sustracción de gasoil de diversos camiones de una empresa y del robo en una antigua granja de animales

Durante el día de ayer, la Guardia Civil procedió a la detención de un total de 8 personas que fueron sorprendidos in fraganti mientras cometían los robos, en dos actuaciones distintas realizadas en las localidades de Benifaió y Albalat dels Sorells.

En el primer caso, las detenciones se produjeron sobre las 19.00 horas  de ayer 15 de abril, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que 4 personas estaban extrayendo gasoil de los depósitos de diversos camiones estacionados en el interior de una empresa de la localidad de Benifaió.

Al llegar la Guardia Civil al lugar y percatarse de la presencia de los agentes, estos individuos tiraron las garrafas con el gasoil que habían obtenido esparciendo por el suelo unos 240 litros de combustible.

Después de unos minutos y tras darse a la fuga fueron interceptados y detenidos en la misma localidad de Benifaió como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La segunda actuación consistió en la detención de otras 4 personas, por su implicación en el robo de efectos del interior de una antigua granja de animales situada en la localidad de Albalat dels Sorells.

En esta ocasión los agentes llegaron al citado lugar sorprendiendo en su interior a 4 individuos, que ya habían cargado en una furgoneta un transformador eléctrico de la granja que actualmente está inactiva.

Posteriormente y una vez hechas las comprobaciones necesarias se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

Subir