elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus firma convenios con L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura

Rus firma convenios con L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura
    MÁS FOTOS
    Rus firma convenios con L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura - (foto 2)
    Rus firma convenios con L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura - (foto 3)
    Rus firma convenios con L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura - (foto 4)

    La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de L’Alcúdia de Crespins, Catadau y Faura la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras en las calles, la reforma de un aparcamiento público, la sustitución de alumbrado público y la remodelación del edificio del ayuntamiento.
     
    L’Alcúdia de Crespins

    El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el de L’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, supone la reforma de la avenida Castilla y las calles Sant Francesc y la Cruz, además de la reforma del aparcamiento del campo de fútbol.

    Concretamente, “la corporación provincial financiará una actuación muy importante puesto que se ampliarán las aceras y se mejorará su accesibilidad mediante rampas. En algunos tramos de calle donde no hay bordillos también se colocarán”, ha apuntado el primer edil.

    En cuanto al aparcamiento, Sicluna ha informado de que se trata de un espacio de tierra, “y cuando llueve se convierte en un barrizal”.
    Así, las obras consistirán en urbanizar el aparcamiento mediante trabajos de asfaltado y su urbanización, además de la regularización de las plazas y la conservación de los árboles, obras que, a juicio del primer edil, “reducirán las molestias derivadas del polvo y del modo de aparcar tan caótico”.
     
    Catadau

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el alcalde de Catadau, Pedo J. Bisbal, con el que se subvenciona la segunda fase de la sustitución de los puntos de luz por bombillas led.
    “Se trata”, ha aseverado, “de mejorar el alumbrado del polígono industrial y de alguna urbanización para reducir el consumo”. Igualmente, Bisbal ha informado de que el municipio ya ha sustituido los puntos de luz de una parte del casco urbano, “lo que ha supuesto un ahorro para el municipio de unos 35.000 euros anuales que van destinados a servicios sociales, a crear empleo y al gasto corriente”, destaca.
    En cuanto a la actuación, el primer edil apunta que se sustituirán unos 350 ó 400 puntos de luz. “Esperamos poder recibir más subvenciones para actuar en el casco histórico, puesto que esta actuación da muy buen resultado”, finaliza.
     
    Faura

    Por su parte, Faura realizará la primera fase de la remodelación de las instalaciones municipales. Durante la firma del acuerdo, el alcalde y diputado provincial Antoni Gaspar ha explicado ha sido realizado por estudiantes de arquitectura del municipio.

    Así, las actuación se ejecutará por fases, y supondrá la reforma completa del ayuntamiento, de más de 40 años, y de la plaza, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos. “Queremos mejorar la calidad de la atención prestada, por ello, en primer lugar actuaremos en la planta baja, donde se ubica la parte administrativa”, subraya.

    En este sentido, Gaspar comenta que se anexionarán espacios que antes no estaban comunicados, y hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo esta reforma puesto que “en 40 años los servicios han cambiado. Es un proyecto con alma, redactado por gente del municipio”.

    Subir