elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Marquesat solicita una línea de autobús

La Mancomunidad del Marquesat solicita una línea de autobús

    El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido en la sede principal de la corporación provincial con los alcaldes de la Mancomunidad del Marquesat para analizar la situación actual y los nuevos proyectos de la entidad local.

    La mancomunidad está formada por los municipios de Alfarp, Catadau y Llombai.

    El presidente del ente y alcalde de Alfarp, José Miguel Añó, ha explicado que la necesidad más inmediata consiste en la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte los tres municipios con las estaciones de ferrocarril de L’Almaguer (afueras de Benifaió) y Benifaió, las más cercanas a las poblaciones y desde las cuales se puede acceder directamente a la ciudad de Valencia.

    “No tenemos ese servicio actualmente y sería muy interesante, sobre todo para los estudiantes de nuestras localidades, además de para todos aquellos vecinos que carecen de vehículo, puesto que sin coche no podemos llegar a la capital”, ha manifestado.

    Según el proyecto, que tendría un coste de 54.000 euros al año, el autobús haría una parada en Catadau-Llombai (separados sólo por una calle) y otra en Alfarp, durante tres veces al día (mañana, mediodía y tarde), antes de llegar a las estaciones de tren.

    Subir