elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación mantiene la dotación de los premios “Valencia” de la Institució Alfons el Magnànim

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha presidido el Consejo de Administración de la Institución Alfons el Magnànim. A la sesión ha acudido también el director de la IAM, Vicent Ribes, los directores de aulas Jaime Siles, Antonio Mestre y Rosa María Rodríguez Magda, Inmaculada Aguilar y los diputados provinciales Cristóbal Grau, Amparo Mora, Máximo Caturla y Carlota Navarro.

    El consejo de administración ha aprobado las bases de la convocatoria de los premios literarios “Valencia” en sus cinco modalidades, Narrativa en castellano y en valenciano, Poesía en castellano y en valenciano y Novela Negra.

    Tal como ha explicado la diputada Puchalt, “la Diputación de Valencia afianza, un año más, su apuesta por la creación literaria, y mantiene las dotaciones económicas en las cinco modalidades convocadas”.

    La institución provincial otorgará 10.000 euros a los poemarios ganadores y 20.000 euros a las novelas. Como es habitual, las obras ganadoras serán editadas por Lengua de Trapo –narrativa en castellano y novela negra-, Edicions Bromera –narrativa y poesía en valenciano- e Hiperión –poesía en castellano-.

    El plazo de presentación de las obras se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 28 de febrero de 2015.

    25 profesionales de las letras en los jurados

    Asimismo, han sido designados los 25 nombres que integrarán los jurados calificadores de los premios, entre los que destaca la incorporación de María Luisa Vejo y Javier Satorre al equipo calificador de las obras narrativa en castellano integrado por Carlos Andrade, Carmen Botello y Blas Parra.

    Anna Moner se incorpora al jurado de narrativa en valenciano junto con Bernat Montagut, Jesús Huguet, Josep Gregori y Àngel Calpe.

    El jurado de poesía en castellano estará compuesto por Jesús Munárriz, Jaime Siles, Antonio Porpetta, Gonzalo Santonja y Pedro G. Cueto. En la modalidad de poesía en valenciano, valorarán las obras presentadas Gaspar Jaén, Antoni Martínez Revert, Carles Duarte, Josep Antoni Fluixà y Josep Piera.

    Finalmente, configuran el jurado calificador de novela negra Francisco Camarasa, Fernando Varela, Jordi Llobregat, Josep Torrent y Luis Fernández.

    Subir