elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá acompaña a los deportistas valencianos que han recibido la Medalla al Mérito Deportivo

  • Ana Carrascosa y Vanesa Amorós también fueron galardonadas por la Generalitat con la medalla de oro al Mérito Deportivo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asistido esta mañana al acto de entrega de los Premios al Mérito Deportivo que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que este año han recibido las valencianas Ana Carrascosa y Vanesa Amorós, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el Ayuntamiento de Alicante y el Complejo Deportivo Arena Alicante.

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

A través de este reconocimiento, que se decide teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de estas personas y entidades, se concede su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías.

En concreto, la judoca valenciana Ana Carrascosa ha recibido la medalla de Bronce por su trayectoria profesional, que incluye dos medallas en Campeonatos Mundiales, cuatro medallas en Campeonatos Europeos, y la participación en dos Juegos Olímpicos.

La jugadora de balonmano de Elx, Vanesa Amorós ha sido galardonada con la medalla de plata por su palmarés como jugadora de la Selección Española con la que ha conseguido la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011 y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, ambas deportistas también han recibido la Medalla de oro de la Generalitat al Mérito deportivo. En concreto, Vanessa Amorós recibió el galardón en el año 2012 y Ana Carrascosa en el 2014.

Asimismo ha sido galardonado el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco V. Blázquez García, que ha recibido la medalla de Bronce. En cuanto al Ayuntamiento de Alicante y el Complejo Deportivo Arena Alicante han sido galardonados con la placa de Bronce por su apuesta por la práctica y la difusión del deporte.

Tanto el Ayuntamiento de Alicante como la alicantina Vanesa Amorós recibirán los galardones concedidos por el Consejo Superior de Deportes en los próximos días por no haber podido asistir al acto por motivos de agenda.

La más alta distinción al deporte

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

En concreto, pueden ser reconocidos los españoles, así como organismos o entidades públicas o privadas, que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte.

Subir