elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Equipamiento Deportivo de la Diputación destina 2 millones de euros a los municipios valencianos

  • Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “La corporación provincial seguirá apostando por llevar la ayuda deportiva a cuantos municipios la soliciten”

La Diputación de Valencia invierte un total de 2 millones de euros al Plan de Equipamiento Deportivo 2014, con el que los ayuntamientos de la provincia de Valencia podrán renovar sus instalaciones y material de deporte.

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que “la vocación de la Diputación y el interés del presidente Rus hacen posible llevar las ayudas a todos los municipios”. Además, ha aseverado que “la corporación provincial seguirá apostando por llevar la ayuda deportiva a cuantos municipios la soliciten”.

Para la concesión de dichas subvenciones, se tendrá en cuenta el número de habitantes de cada municipio y el material deportivo que requieran.

“Estamos frente a un plan muy ambicioso para equipar a los ayuntamientos con material deportivo y renovar aquellas instalaciones que lo necesiten, con el objetivo de que los jóvenes puedan practicar cualquier deporte que consideren”, ha añadido el diputado.

Los consistorios locales podrán solicitar la renovación de las canastas de básquet, porterías de fútbol y balonmano, los postes y las redes de vóley, balones, gradas, redes de protección para campos de fútbol, marcadores electrónicos, taquillas, bancos suplentes o señalizaciones.

Subir