elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de 15 colegios profesionales asesorarán a municipios de menos de 5.000 habitantes

    La Diputación de Valencia ha aprobado un año más los convenios de colaboración con diversos colegios profesionales para que sus técnicos asesoren a los ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

    Los colegios de Arquitectos, Aparejadores-Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales; Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos en Topografía, Graduados Sociales, Ingenieros de Telecomunicación, Ambientólogos y Arqueólogos son los que suscribirán el convenio con la institución provincial.

    El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha manifestado que “este año se suma la oferta de arqueólogos con lo que cubrimos la práctica totalidad de demandas que nos transmiten los ayuntamientos”

    La inclusión de los ayuntamientos de la provincia en los distintos convenios se efectuará teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias de la Diputación y atendiendo a criterios de población y de capacidad económica.

    El diputado de asesoramiento, Francisco Lledó, ha manifestado que desde su área es importante seguir prestando el servicio de asesoramiento a través de los colegios profesionales a los ayuntamientos más pequeños, que sin la ayuda de la Diputación no podrían contratar técnicos para realizar trabajos de carácter urbanístico, medioambiental, etc.

    La mayoría de los técnicos que solicitan las entidades locales son para temas de arquitectura, de obras públicas y forestales, aunque prácticamente se cubren todas las necesidades dependiendo de la situación de cada ayuntamiento.

    Está previsto destinar más de 1.260.000 euros en estos convenios, una vez se aprueben los presupuestos de la Diputación para 2015.

    Subir