elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que estafó más de 2.000 euros utilizando el mismo ticket 43 veces

    Desde comienzos del mes de noviembre la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que se estaban realizando numerosas devoluciones de prendas de ropa con un ticket de compra con la misma numeración.

    Una vez conocidos estos hechos por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carcaixent, se inició las investigaciones al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos hechos.

    Por todo ello, el pasado día 15 de noviembre la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 46 años y de nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de estafa, cuando ésta se disponía a efectuar una nueva devolución en una tienda de esta cadena de ropa.

    Modus operandi

    La autora de estos hechos realizo copias de un ticket de compra original, y efectuó hasta 43 devoluciones de dos prendas que figuraban en el ticket en distintas tiendas de una cadena de ropa ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, entre los meses de octubre y noviembre.

    Según las investigaciones todo parece indicar que esta persona escogía las prendas que se encontraban en el interior del establecimiento y que coincidían con las que figuraban en el ticket para proceder a la devolución y así percibir el reembolso de las prendas supuestamente adquiridas lícitamente.

    El valor total de las devoluciones realizadas por la detenida asciende a 2.049 euros.

    Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.

    Cabe destacar que gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil se ha podido esclarecer este hecho delictivo.

    Subir