elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai acoge el Campeonato Autonómico de Larga Distancia de Orientación

Llombai acoge el Campeonato Autonómico de Larga Distancia de Orientación
    MÁS FOTOS
    Llombai acoge el Campeonato Autonómico de Larga Distancia de Orientación - (foto 2)

    El término municipal de Llombai albergará el próximo domingo 30 de noviembre la disputa del Campeonato Autonómico de Larga Distancia de Orientación, correspondiente a la decimoquinta prueba de la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana, con la legislación de la Federación Valenciana de Orientación. Organiza la jornada deportiva el Club de Orientación Valencia y está patrocinada por el Ayuntamiento de Llombai esperándose que en las montañas de la localidad ribereña se den cita algunos de los mejores deportistas de dicha modalidad, una práctica en plena expansión debido a la posibilidad de aunar el deporte y el contacto con la naturaleza.

    La competición partirá desde la partida de Alédua, a la falda de la popular torre del siglo XII. Entre las diez y las once y media de la mañana se producirá la salida de los corredores, estando prevista una competición infantil con inicio a las 12 horas. A las 13:30 horas está prevista la entrega de trofeos en la zona de meta. Se usará el sistema oficial de cronometraje (Sportident). Todo participante deberá facilitar el número de su tarjeta en la inscripción o bien comprar o alquilar una (pinza o tarjeta SIP). Los que no tengan podrán alquilarla a la organización el día de la carrera por 2 euros (para mayores de 16 años) y gratuito para los menores de 16 años.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la federación, siendo la fecha límite el 26 de noviembre. A partir de ese día, los interesados deberán pagar un recargo de dos euros y su inscripción quedará sujeta a que queden mapas disponibles.

    Además, mañana viernes 21 de noviembre, a las 19 horas, se realizará en Llombai una charla informativa de iniciación a la orientación, enfocada a todos aquellos aficionados que se sienten atraídos por el mundo de la brújula pero aún no han dado el paso.

    Subir