elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La política anticorrupción del President Fabra es utilizada por la oposición como una puerta abierta para presentar denuncias”

    El vicesíndic del grupo parlamentario popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “la política anticorrupción del President Fabra es utilizada por la oposición como una puerta abierta para presentar denuncias”. Para Castelló, “debería ser una ventana para refrescar la política”. “El gobierno valenciano responde siempre a las solicitudes de los grupos parlamentarios, pero parece que el objetivo de la oposición no es obtener información, sino paralizar la administración”, ha añadido.

    “Acaban de elegir a su aspirante a la Generalitat y su único objetivo es captar un puñado de votos, justo cuando ven cómo otros partidos les están comiendo terreno. No tienen propuestas ni alternativa y cuando ven que peligra su escaño saltan al ruedo con un puñado de querellas e insultos bajo el brazo”.

    Asimismo, Castelló ha recordado que la organización Transparencia Internacional España otorgó a la Comunitat Valenciana un sobresaliente en transparencia.

    El vicesíndic ha afirmado que el Gobierno valenciano “ha realizado en lo que llevamos de legislatura un ejercicio de transparencia como no se había visto con anterioridad”. “Así lo avalan los datos: el gobierno del president Fabra suma cerca de 56.000 preguntas escritas y orales contestadas, comparecencias, documentación entregada o interpelaciones en el Parlamento Valenciano, lo que supone un 80% más que en la anterior legislatura. Es innegable que se está dando cumplida respuesta a las solicitudes de todos los grupos parlamentarios. El gobierno no sólo está dando respuesta a las peticiones de los grupos parlamentarios, está yendo mucho más allá y dando más respuesta que en cualquier otro parlamento”, ha añadido.

    Castelló ha señalado que el Gobierno valenciano “por supuesto que tiene la obligación de dar respuesta a los representantes políticos, que actúan como fiscalizadores de su trabajo. Pero lo que no puede ocultar la oposición es que lo hace. Pero hay que entender que no es su único cometido”. Así, ha indicado que el Gobierno “está para gobernar, para tratar de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, mejorar su calidad de vida, rebajar impuestos y garantizar las políticas sociales. La cantidad de información que piden los grupos de la oposición es tanta y por tantas cosas que la Administración se colapsaría si se dedicara únicamente a ello. Una vez más para la oposición, ellos son la prioridad en lugar de los ciudadanos”.

    El vicesíndic popular ha criticado la actitud de EUPV: “Cuando uno exige debe responder y predicar con su propio ejemplo. No deben tener mucho interés en la documentación que solicitan, puesto que en estos momentos tienen pendiente de recoger el 45,5% de los informes pedidos”. “Documentos que los funcionarios de las consellerias se han preocupado de buscar, ordenar y facilitar y que se quedan en el olvido porque el único interés de Blanco y compañía es la foto en la puerta del juzgado”. “Es una política indecente”, ha añadido.

    Alfredo Castelló ha afirmado que “EUPV actúa de forma rastrera, sembrando la duda en todo y sobre todos, sin importarle que sus denuncias caigan en saco roto”. El vicesíndic ha recordado que “si hay alguien que ha puesto especial interés en demostrar la honradez de los cargos públicos ha sido el President Fabra”. Por último, ha señalado que no cree “que haya ningún Gobierno más transparente que el del President Fabra, que está dejando en evidencia la utilización torticera de la justicia y la falsedad de la denuncia y el denunciante”.

    Subir