elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas de “bous al carrer” de Meliana inauguran las jornadas de tauromaquia

Las peñas de “bous al carrer” de Meliana inauguran las jornadas de tauromaquia
    MÁS FOTOS
    Las peñas de “bous al carrer” de Meliana inauguran las jornadas de tauromaquia - (foto 2)
    Las peñas de “bous al carrer” de Meliana inauguran las jornadas de tauromaquia - (foto 3)

    Las peñas de “bous al carrer” de Meliana han participado esta mañana en la primera jornada del programa de dinamización de la tauromaquia que ha impulsado el Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

    El programa está previsto que reúna en la plaza de toros de Valencia a diferentes grupos de peñas de bous al carrer, que ya se han puesto en contacto con la coordinadora del programa, Inmaculada Catalá, que ha manifestado que el proyecto tiene una excepcional acogida.

    La jornada ha comenzado a las diez de la mañana en el coso de la calle Xàtiva con la presencia del alcalde de Meliana, Pedro Cuesta, y más de 120 vecinos de esta localidad y de otras colindantes de L´Horta.

    El alcalde ha destacado "la gran afición al mundo taurino que existe en Meliana, que ha sabido aprovechar esta oportunidad que les daba la Diputación de conocer la Plaza de Toros y el Museo Taurino de una manera tan especial".

    Tras la presentación del programa a los asistentes ha habido un almuerzo y, mientras los adultos han tenido una visita guiada por la plaza y el Museo Taurino, los niños han disfrutado de una clase de toreo de salón en la que se han divertido y han arriesgado delante de los carretones que embestían a sus muletas.

    Esta ha sido la primera de numerosas jornadas que han sido demandadas por peñas de bous al carrer y que el Área de Asuntos Taurinos ha dado respuesta a través de este programa que hoy ha dado muestras de la buena acogida que ha tenido.

    Subir