elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova destaca la apuesta por la internacionalización y el empleo de las empresas valencianas

  • La directora general ha visitado en Alginet la Cooperativa Coagri que en 2014 ha cuadriplicado sus exportaciones y ha multiplicado por 10 el empleo

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Cooperativa Coagri en Alginet, donde ha destacado "la apuesta por la internacionalización que ha realizado esta cooperativa, una de las principales exportadoras de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana".

Casanova ha resaltado que esta capacidad "se incrementará gracias a la nueva central hortofrutícola en la que están trabajando, que aumentará en más de 40.000 metros cuadrados su capacidad de almacenaje y que contará con diez nuevas líneas de confección con capacidad para manipular 80 millones de kilos al año".

La directora general ha señalado que Coagri "es ejemplo de la vocación internacional que caracteriza al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, consolidada como la segunda región española que más frutas y verduras exporta, un 27% del total de España".

Así, ha destacado que Coagri ha cuadriplicado el valor de sus exportaciones que han pasado de cuatro millones en 2013 a alcanzar los 18 millones de euros en 2014. Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en el incremento registrado en la creación de empleo, que inicialmente contaba con 30 puestos de trabajo y que en la actualidad tiene un total de 350.

Alemania es el primer destino de estos productos, con un 23% del total y un crecimiento del 15% que, junto con Francia representan cerca de la mitad de las exportaciones. A continuación destacan Reino Unido e Italia. En cuanto a los destinos extracomunitarios destaca Estados Unidos. También cabe señalar el dinamismo mostrado este año por mercados como Lituania, Italia y Austria, con tasas de crecimiento superiores al 16%.

Subir