elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catálogo de “En moto!” ya se vende en Cheste y en la feria “Dos ruedas”

El catálogo de “En moto!” ya se vende en Cheste y en la feria “Dos ruedas”
  • El MuVIM lleva la publicación especial de su producción expositiva al gran premio Generalitat y a Feria Valencia

  • La Terraza del museo de la Diputación celebra mañana sábado una “Matinal motera”

MÁS FOTOS
El catálogo de “En moto!” ya se vende en Cheste y en la feria “Dos ruedas” - (foto 2)
El catálogo de “En moto!” ya se vende en Cheste y en la feria “Dos ruedas” - (foto 3)

El católogo del MuVIM de “En moto!” ya se vende en Cheste, con motivo del Gran Premio Generalitat de la Comunitat Valenciana, en la feria “Dos ruedas” instalada en Feria Valencia y también en la librería del museo.

Según ha destacado la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, “en nuestra exposición buscamos respuestas a por qué gustan las motos, así que nada mejor que hacer coincidir la salida del catálogo con el fin de semana motero que inunda Valencia, para facilitar que los miles de aficionados a las dos ruedas conozcan la propuesta del museo de la Diputación”.

Formato novedoso con láminas enmarcables

La publicación especial, que sale a la venta a un precio de 30 euros, sorprende por su cuidada edición y por su arriesgado formato que permite darle uso a las fotografías de las motocicletas expuestas en las salas del MuVIM.

La nueva publicación hace las veces del tradicional catálogo que acompaña a las exposiciones. En este caso, el museo ha ideado unas cajas con fotografías de las motocicletas expuestas. Las imágenes han sido tomadas en las propias salas expositivas, “un trabajo laborioso porque se ha hecho in situ, con cada una de las cerca de 140 motos, y luego cada fotografía ha sido tratada específicamente para que sirva de ilustración”, explican desde el museo.

Las láminas, que tiene un tamaño aproximado al DIN-A4, llevan en su reverso una ficha explicativa del modelo de motocicleta fotografiado. Tal como apuntan desde el MuVIM, “pueden funcionar perfectamente como imágenes enmarcables porque hemos cuidado la calidad y la resolución al máximo”. Las fotografías se clasifican por las mismas series y ámbitos que la exposición: Motos deportivas, motos de guerra, motos del campo, lambrettas , vespas, etc..

Premio de la Associació d'industrials gráfics de València

Por otra parte, la diputada Puchalt ha felicitado al MuVIM y a la Unidad de Programación de ediciones por el galardón recibido de la Associació d'industrials gráfics de València i la seua provincia.

La asociación de industriales gráficos ha distinguido el cartel de la exposición “En moto!” con el primer premio por su trabajo en la modalidad de cartelería. La Asociación reconoce al impresor, gráficas Vernetta, la excelencia y calidad en la impresión del cartel para el que se han utilizado papeles y técnicas especiales.

El trabajo editorial de la Unidad de Programación también ha sido reconocido además con el primer premio en la modalidad "Impresión offset libros industrial multicolor" y "Especial ASOAGVAL 2014" al catálogo de la exposición "Himalaya" del Museu Valencià d’Etnologia.

Matinal motera en La Terra del MuVIM

La Terraza del MuVIM se suma mañana sábado, 8 de noviembre, al despliegue motero expositivo con la organización de una “Matinal motera”.

La celebración comenzará a las 11:00 con un almuerzo popular y música en directo. También habrá concursos, regalos y una paella popular.

Subir