elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge a conselleria de Justicia a que incorpore a los tres tramitadores que ha anunciado para el juzgado de lo Penal

  • El sindicato viene solicitando con insistencia un incremento de plantilla para poder aliviar la saturación que sufre el juzgado

El sindicato CSI•F insta a conselleria de Justicia a incorporar con urgencia a los tres tramitadores que ha anunciado para el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia. La central sindical recuerda que el último informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo situaba como el segundo más saturado a nivel nacional. También avisa que el último plan semestral únicamente contemplaba refuerzos hasta este mes de noviembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) valora el anuncio del conseller de incorporar a tres tramitadores como refuerzo para el Juzgado de lo Penal de Gandia. De hecho, la central sindical ha indicado con reiteración que los dos habituales del plan de refuerzos deberían de aumentarse con dos tramitadores más, dos empleados de gestión procesal y otro de auxilio. Por lo tanto, para que funcione el juzgado hacen falta siete profesionales de refuerzo.

CSI•F viene advirtiendo, además, de “las jornadas maratonianas que realizan los empleados públicos, que exceden con creces su horario habitual sin compensación económica alguna”. La situación se atenuaría y mejoraría la atención al usuario con una dotación de plantilla adecuada en este juzgado, que abarca un partido judicial amplio y populoso.

Subir