elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Albaida dispone de cerca de 1.000 plazas de atención residencial y diurna

  • La consellera ha visitado las instalaciones del Centro de Día para personas mayores de Montaverner

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy Montaverner con motivo de la celebración de la Semana del Mayor, donde ha señalado que la comarca de La Vall d'Albaida "dispone en estos momentos de una red de recursos destinados a las personas mayores compuesta por 30 centros de diferentes tipologías, entre ellos residenciales y de día, y con un total de 916 plazas".

La consellera de Bienestar Social, acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y la alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses, ha visitado el Centro de Día para personas mayores de la localidad, un centro de titularidad municipal que cuenta con 40 plazas de atención diurna de las que la Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social, financia un total de 35.

Sánchez Zaplana ha subrayado que el Consell "continúa trabajando para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana dispongan de los recursos y servicios adecuados que les proporcionen mayor bienestar y calidad de vida".

En este sentido, ha recordado que su departamento ha destinado más de 194 millones de euros en 2014 a recursos dirigidos a las personas mayores, y ha explicado que en ellos "se ofrece una atención especializada en función de los diferentes grados de autonomía que presenten los usuarios, tanto a través de recursos asistenciales como de programas de envejecimiento activo y saludable".

Homenaje a los mayores

Tras la visita al Centro de Día, la consellera ha asistido, junto al presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP de Montaverner, Antonio Llopis, al Homenaje a los Mayores organizado por la UDP y el Ayuntamiento del municipio, dentro de los actos de la Semana del Mayor que se está celebrando durante estos días.

La UDP de Montaverner pertenece a la Asociación Comarcal de la Vall d'Albaida, que agrupa a 27 asociaciones.

Durante el homenaje, Sánchez Zaplana ha destacado "la estrecha colaboración de la Generalitat con las asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunitat Valenciana", a quienes ha felicitado "por su extraordinaria labor a favor de los derechos del colectivo".

Actualmente en La Vall d'Albaida viven alrededor de 16.000 personas mayores de 65 años, lo que supone el 17'5% de la población de la comarca. De esas 16.000 personas, 7.814 tienen más de 75 años.

Subir