elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena

Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena
    MÁS FOTOS
    Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena - (foto 2)
    Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena - (foto 3)
    Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena - (foto 4)
    Alfonso Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena - (foto 5)

    La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras en las instalaciones deportivas, recuperación de zonas verdes, sustitución de alumbrado y reurbanización de zonas, además de reformas en las redes de canalización de agua.

    Manises

    El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Manises, Francisco M. Izquierdo, supone la financiación de la mejora de las instalaciones de la piscina cubierta.

    Concretamente, “la corporación financiará la redistribución de los espacios para otorgar mayor utilidad a las instalaciones y aumentar la calidad de los diferentes cursos que se imparten”, ha explicado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que “se otorgará mayor importancia a la zona dedicada a practicar ‘spinning’ y al gimnasio”.

    En este sentido el alcalde informa también de que los usuarios de las instalaciones contarán con más metros cuadrados para practicar deporte. Los trabajos consistirán en eliminar la cafetería, que está en desuso, para trasladar a este espacio la sala de ‘spinning’, que tendrá unas dimensiones mayores. Además, las dos dependencias de arriba se unificarán en una y se reformarán los vestuarios.

    Requena

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Requena, Javier Berasaluce, con el que se subvenciona la reurbanización de la zona que acoge la estatua de Rafael Janini, además de la adecuación del sistema de recogida de aguas pluviales.

    “Se trata”, ha aseverado, “de trasladar el busto y colocarlo frente a la fachada de la estación de Viticultura y Enología y construir una plaza a su alrededor, además de canalizar una calle que, en estos momentos, es una plaza con un tráfico intenso. Igualmente, Berasaluce ha afirmado que esta actuación servirá para darle mayor importancia a Janini.

    El alcalde cuenta también que se realizarán tareas de canalización de unos colectores antiguos de aguas pluviales que se encuentran en mal estado, lo que afecta a un gran número de viviendas del centro de Requena que sufren inundaciones en sus plantas bajas. “La actuación supondrá el desvío de las aguas para evitar las inundaciones”, apunta.

    Asimismo, prevé que los trabajos puedan estar finalizados para marzo del próximo año.

    Navarrés

    Por su parte, Navarrés recuperará el lago de Playamonte y su entorno. Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa Estela Darocas ha explicado que el municipio firmó también un convenio con el departamento de Medio Ambiente, a través del programa de mejora de espacios degradados, para mejorar la zona: “Con estas dos subvenciones recuperaremos del lago que se construyó en los años 60 junto a un manantial y que servía de punto de encuentro para vecinos y visitantes”.

    Así, las obras consistirán en el derribo de instalaciones deterioradas, como los aseos, una cafetería y un almacén, para volver a construirlas. También se vaciará el lago y se rellenará de nuevo, además de la tala y poda de arbustos.

    Darocas comenta que ya se ha empezado a actuar en la zona gracias al Plan de Ajardinamiento de la Diputación de Valencia.

    En cuanto a los beneficios de la recuperación del espacio, la edila asegura que “repercute de forma positiva en la economía local puesto que atraerá a un mayor número de visitantes”.

    La PoblaLlarga

    Por otro lado, La Pobla Llarga adquirirá bombillas led que se instalarán en las calles de la localidad, tal como ha explicado el alcalde, Rafael Soler, quien durante la firma ha comentado que esta subvención servirá para culminar el proyecto de sustituir las luminarias por lámparas de bajo consumo.

    Gracias a estas ayudas”- ha aseverado- la factura de la luz se reducirá casi en un 50%: “Es un ahorro muy beneficioso que se puede destinar a otras necesidades más urgentes y a reducir algún impuesto”, apunta.

    Igualmente, el alcalde explica que el municipio ya dedicó una parte de la subvención recibida a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios a colocar estos puntos de luz de bajo consumo.

    Por último, ha agradecido al presidente Rus su “dedicación a los municipios, en especial a los más pequeños, y a impulsar el ahorro y el cuidado del medio ambiente”.

    Subir