elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de mayores de Cheste y L’Alcúdia de Crespins visitan la sede de la Diputación

Más de un centenar de mayores de Cheste y L’Alcúdia de Crespins visitan la sede de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de mayores de Cheste y L’Alcúdia de Crespins visitan la sede de la Diputación - (foto 2)
    Más de un centenar de mayores de Cheste y L’Alcúdia de Crespins visitan la sede de la Diputación - (foto 3)
    Más de un centenar de mayores de Cheste y L’Alcúdia de Crespins visitan la sede de la Diputación - (foto 4)

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a más de cien vecinos de L’Alcúdia de Crespins y Cheste, que han participado hoy en el programa provincial “Sona València per als majors”.

    Durante el encuentro con los mayores, Rus ha señalado que este programa, que comenzó hace varios años, “tiene como objetivo que los vecinos de la provincia conozcan el patrimonio de la Diputación de Valencia, una institución que cuenta con más de 200 años de historia, pero, sobre todo, que pasen un día agradable y sin preocupaciones”.

    Del mismo modo, el presidente provincial ha comentado que la corporación mantendrá el próximo año los programas sociales como son estas visitas, los viajes para mayores o el Rebost de la Dipu, que se ha presentado hoy en el patio de la Diputación y que cuenta con la almendra como ingrediente obligatorio.

    Respecto a otro servicio como es la teleasistencia, ha comentado que “es impresionante por la humanidad y sensibilidad con que tratan a las personas”.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha estado al lado del presidente Rus para acompañar a los mayores y les ha explicado que “el presidente y ella tienen el compromiso de agradecerles en todo lo que puedan lo mucho que han hecho y siguen haciendo las personas mayores por sus familias”.

    “Lo mejor de cada pueblo son sus mayores”

    Mora ha aseverado que “lo mejor de cada municipio pequeño son las personas mayores, porque son ellas las que hacen grande al pueblo”.

    Del mismo modo, el diputado provincial por la zona y alcalde de Chiva, José Manuel Haro, también ha asistido al encuentro con los mayores y ha mencionado que “estas visitas son importantes para que los vecinos conozcan el funcionamiento de nuestra institución”.

    Auge de la Diputación

    El alcalde de L’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, ha solicitado a la Diputación la oportunidad de que vengan más personas de su pueblo a estas visitas guiadas, para que conozcan qué es la corporación provincial y quiénes trabajan en ella.” Además, Sicluna ha agradecido a Rus la “enorme labor” que se deposita en el municipio.

    Por parte del alcalde de Cheste, David Doménech ha señalado que el programa provincial “funciona estupendamente y nos encontramos frente a una institución en auge y que nos escucha y nos ayuda siempre de manera incondicional”.

    Tras la recepción en el salón de plenos y la visita a los palacios de Scala y Batlia, el numeroso grupo de vecinos se ha desplazado en autobús al MuVIM y a La Beneficència.

    Subir