elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Safor recibe 24.246 euros para realizar programas deportivos municipales

  • La Diputación de Valencia dota con 300.000 euros las subvenciones a los diferentes programas deportivos que se realizarán en los municipios

La Diputación de Valencia ha dotado con 300.000 euros las subvenciones a los distintos programas deportivos municipales correspondientes al presente ejercicio de 2014. En concreto, la comarca de la Safor ha recibido un total de 24.246 euros en calidad de subvención para el desarrollo de estos programas.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que, “dada la complicada situación económica que tenemos las administraciones públicas, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, apuesta por mantener el esfuerzo que hace la corporación provincial al no bajar esas subvenciones que tanta falta hacen a los ayuntamientos y entidades deportivas y atletas, que son los que se benefician de ellas”.

De esta forma se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva y, además, “se ha establecido el marco adecuado para que la práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente”, finalizó Miguel Bailach.

Subvenciones para la Safor

La Safor ha recibido una suma de 24.246 euros para el desarrollo de programas deportivos municipales, concretamente han sido 23 poblaciones las beneficiarias de estas subvenciones de la corporación provincial.

Un total de 22 municipios han recibido una ayuda de 1.293 euros, cada uno. Precisamente, se trata de Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniajó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà. Daimús, la Font d’En Carrós, Xeresa, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Simat de Valldigna, Villalonga y Potríes. Por su parte, la localidad de Xeraco ha percibido un total de 2.262 euros.

Subir