elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación dobla su aportación en los Premios Jaime I de 2014

    La Diputación de Valencia patrocinará el Premio Rey Jaime I de Economía 2014, con una aportación de 100.000 euros, el doble de lo consignado el año pasado.

    La Junta de gobierno de la institución provincial acordó la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Premios Rey Jaime I para articular el patrocinio de la Diputación de Valencia.

    En virtud del acuerdo a suscribir entre el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el presidente ejecutivo de la Fundación, Santiago Grisolía, la corporación provincial aportará 100.000 euros para sufragar la cuantía del premio Rey Jaime I de Economía, que este año ha recaído en Enrique Sentana Iváñez, doctor en Economía, profesor de Economía del Centro de Estudios Monetarios y Financieros.

    Los Premios Rey Jaime I, creados en 1989, son de ámbito nacional y se convocan anualmente en seis modalidades -investigación básica, economía, investigación médica, protección del medio ambiente, nuevas tecnologías y emprendedor- para fomentar internacionalmente el conocimiento de la ciencia y tecnología españolas.

    El premio de Economía se concede a una persona cuyo trabajo de investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia. Los distinguidos con este galardón han sido. Julio Alcaide Inchausti, Antonio Espasa Terrades, Alvaro Cuervo García, Vicente Salas Fumás, Enrique Fuentes Quintana, Joan Sardá Dexeus, Fabián Estapé Rodríguez, Juan Velarde Fuertes, Ramón Tamames Gómez, José Barea Tejeiro, Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin, José B. Terceiro Lomba, José Viñals Iñíguez, Luis Gámir Casares, Pedro Schwartz Girón, Jordi Galí Garreta, Agustín Maravall Herrero, Luis Ángel Rojo Duque, Joan Mª Esteban Marquillas, Salvador Barberá Sández, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, Rafael Repullo Labrador, Daniel Peña Sánchez de Rivera, Manuel Arellano González, Xavier Vives Torrents y el más reciente, Enrique Sentana Iváñez.

    Subir