elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Miss España Tierra 2014 se confiesa en ElPeriodic.com

Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar”

Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar”
    MÁS FOTOS
    Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar” - (foto 2)
    Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar” - (foto 3)
    Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar” - (foto 4)
    Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar” - (foto 5)
    Zaira Bas: “No tengo límite y voy al certamen de Miss Earth 2014 para ganar” - (foto 6)

    La joven algemesinense Zaira Bas, de 20 años, ha sido recientemente coronada como Miss España Tierra 2014, un concurso donde lo ha dado todo y tras varias pruebas se ha convertido en la guapa oficial a nivel nacional. Ahora Zaira se prepara para, en quince días, viajar a Filipinas y dejar a España en lo más alto. En esta entrevista para ElPeriodic.com nos habla de como le fue y de su futuro.

    ¿Qué significa para ti el haber sido coronada como Miss España Tierra 2014?

    Significa un éxito para mí y una meta que me propuse y que conseguí. La verdad es que es un verdadero orgullo poseer dicha banda.

    ¿En qué ha consistido el certamen Miss España Tierra 2014?

    El certamen constaba de dos galas o subgalas; la primera de ellas era para elegir a Miss Silueta, que me lo otorgaron a mí también y la segunda para elegir a Miss Simpatía. Y por último la gala final que se dividía en tres fases: una primera fase de trajes regionales, la segunda fase de traje de baño y la tercera fase consistía en ir en traje de gala, de ahí seleccionaron a las ocho finalistas para someterse a las preguntas del jurado y tras las preguntas resolvieron a las cuatro ganadoras que son Miss Fuego, Miss Agua, Miss Aire y Miss España Tierra.

    ¿Qué tipo de preguntas han formulado los jueces del certamen?

    Pues preguntas basadas en el medioambiente, la naturaleza, o sobre los días que hemos pasado por Jaén, inquietudes nuestras, qué nos ha parecido la ciudad… cosas así.

    Siendo valenciana y más concretamente de Algemesí, ¿por qué decidiste participar representando a Madrid?

    Me gusta que me hagas esa pregunta porque quisiera aclarar el tema. Cuando me propusieron presentarme al concurso me preguntaron que a qué ciudad quería representar, obviamente yo dije que a Valencia, pero lamentablemente Valencia ya tenía representante, ante eso pues decidí elegir Madrid porque vivo allí y estudio allí, y ya que Valencia, que era la que yo realmente quería, ya estaba ocupada pues elegí mi segunda opción que era Madrid, y así fue.

    ¿Crees que eres la justa ganadora del certamen?

    Personalmente yo lo di todo, me entregué al 100% y trabajé y me esforcé muchísimo, si la gente cree que no soy la justa ganadora pues yo lo respeto, pero me entregué a tope al concurso.

    ¿Qué crees que tienes tú para haber ganado que no tengan el resto de finalistas?

    Pienso que yo soy yo misma, tengo muchísima personalidad, y mucha seguridad, considero que todas hemos sigo transparentes, además hemos tenido muy buena relación, pero yo intenté ser yo misma y lo más transparente que pude.

    Ahora de un certamen nacional o uno internacional, ¿cómo te sientes y cómo te preparas para afrontar este nuevo reto?

    Ante todo soy consciente de que voy a vivir una experiencia inolvidable, voy con la intención de ganar por supuesto, no tengo límite, y voy a vivir al máximo esta experiencia que posiblemente sea irrepetible.

    ¿Crees que tienes cualidades para ganarlo?

    Considero que si no tuviera cualidades para ganarlo no me hubieran elegido

    ¿En qué va a consistir Miss Earth 2014?

    Pues todavía estoy informándome bien de lo que me voy a encontrar en Filipinas pero serán veinte días de convivencia, promociones de marcas de allí, actos ecológicos, medioambientales, subgalas… más o menos como el de Miss España Tierra 2014 pero a nivel muy grande.

    Vamos a conocer a Zaira en el día a día. ¿Cómo eres normalmente, por ejemplo, cuando vienes a Algemesí?

    Pues Zaira es sencilla, divertida, yo misma, autentica, que le gusta pasárselo bien con su gente y sus amigos, no tengo maldad ni intención de hacer daño a nadie y eso sí muy alocada (confiesa entre risas)

    Subir