elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València enseña a explotar la gastronomía local como producto turístico

    El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de València, en colaboración con el Balneario de Cofrentes y el Ayuntamiento de Cofrentes, celebrarán la jornada “La Gastronomía como Producto Turístico, Tematización y Posicionamiento”, el 29 de octubre, en el Balneario de Cofrentes.

    El encuentro tiene como objetivo abordar el tema de la gastronomía local, tanto de litoral como de interior, como factor de desarrollo turístico para la provincia de Valencia.

    Además, el intercambio permitirá crear un foro de diálogo que ayude a reflexionar, potenciar y gestionar adecuadamente las posibilidades turísticas de los municipios valencianos, a través de las aportaciones de especialistas en esta materia.

    Ponencias de la Universitat de València

    Las ponencias, dirigidas a los alcaldes, concejales de turismo y técnicos de municipios de la provincia de Valencia, contarán con la aportación de profesores de distintas disciplinas de la Universitat de València.

    La primera correrá a cargo del director del Balneario de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández Torán, y será sobre “la gastronomía valenciana como producto turístico”. El crítico gastronómico, Antonio Vergara, abordará “algunas consideraciones sobre la gastronomía valenciana. Platos del interior y del litoral”.

    A continuación, el profesor del Departamento de Geografía de la Universitat de València, Juan Piqueras, hablará sobre “los vinos valencianos: diversidad, calidad y territorio”. Para finalizar, se realizará una mesa redonda para hablar sobre el turismo gastronómico, en la que participarán técnicos de los municipios de Llíria, Ayora, Cullera y el Patronato Provincial de Turismo. Por la tarde, los asistentes visitarán Cofrentes.

    Subir