elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellús recuperará l’Estret de les Aigües

  • El diputado Enguix firma un convenio con la alcaldesa del municipio de la Vall d’Albaida para financiar con 60.000 euros la primera fase del proyecto medioambiental

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con la primera edila de Bellús, Susana Navarro, para recuperar el espacio natural de l’Estret de les Aigües, con una subvención de 60.000 euros.

En este parque medioambiental están ubicadas la Cova de la Petxina y la Cova Gran de la Petxina, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, el Canal de Bellús también está ubicado en este terreno, considerado bien de interés cultural y catalogado como monumento.

Susana Navarro ha explicado que este espacio es ideal “para ir a pasar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza”. Además, ha incidido en que la firma de este convenio es muy importante pues “culmina el trabajo de tres años para desarrollar y llevar a cabo un proyecto que para el Ayuntamiento de Bellús es muy ambicioso y no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de la diputación”.

Subir