elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Horta Sud decide en asamblea una nueva dirección comarcal

EU Horta Sud decide en asamblea una nueva dirección comarcal

    El próximo sábado 25 de octubre, en la sede de la Mancomunidad del Barrio del Cristo (Aldaia), el Consejo Político de EU de l'Horta Sud ha convocado una asamblea de todos los afiliados de la comarca que estará dividida en dos partes.

    En primer lugar, tras la presentación y votación del informe de gestión de la dirección saliente, se procederá a elegir los integrantes de este órgano de dirección para los próximos cuatro años.

    Posteriormente, tendrán lugar los debates relativos a la elección de responsables para el proceso asambleario y de primarias que, durante los días 8 y 9 de noviembre, establecerá las candidaturas autonómicas de esta fuerza política para las próximas elecciones de mayo del 2015, así como los ejes básicos del programa electoral.

    Como señala Guillermo Sepúlveda, responsable de organización de la comarca, a esta asamblea están convocados un total de 540 afiliados, integrantes de 24 colectivos y otros tantos municipios. Pero, señala Guillermo, “pese a las dificultades que supone organizar tanta gente, creo que la asamblea va a discurrir sin dificultades, dada la apretada agenda de asuntos a tratar, y que habrá bastante consenso en torno a los nuevos integrantes del Consejo Político comarcal, máximo órgano de dirección entre asambleas que, una vez elegido por la asamblea, decidirá el nuevo coordinador. ...”

    Por su parte, Valentín Mateos, actual coordinador comarcal señala: “La situación política que vivimos, caracterizada entre otras cosas por la crisis política y de legitimidad de nuestro sistema político, sin duda exige de la izquierda un mayor esfuerzo y convergencia por la unidad”.

    Subir