elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quesa, Agullent y Benissoda dan a conocer sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción en Valencia

Quesa, Agullent y Benissoda dan a conocer sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción en Valencia
    MÁS FOTOS
    Quesa, Agullent y Benissoda dan a conocer sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción en Valencia - (foto 2)

    Los municipios de Quesa, Agullent y Benissoda dan a conocer, del 23 al 26 de octubre, su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia.

    Quesa promociona sus parajes naturales y el sendero Abrigo de Voro que discurre por un entorno natural privilegiado y donde se encuentran las pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Agullent ofrece información de la ermita de Sant Vicent y su entorno natural, el Molí fariñera, la Iglesia Parroquial y sus fiestas.

    Benissoda informa de su Museo Etnológico, denominado "Casal del Llaurador", con antiguos aperos de labranza, así como de los numerosos yacimientos arqueológicos de su término municipal.

    Además, en el “Racó dels Pobles” se ofrecerán catas de vinos y degustaciones gastronómicas de embutido y dulces típicos de la zona como monas, panes benditos, tortas de gazpachos y miel.

    La Oficina permanecerá abierta el jueves y el viernes de 10:00 a 19:00 ininterrumpidamente y el sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 14:00.

    Más de 60 municipios

    Más de 60 municipios darán a conocer durante este año su oferta turística a visitantes, turistas y ciudadanos de la ciudad de Valencia.

    Cada semana, un municipio o mancomunidad cuenta con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos.

    La Oficina, que cuenta con 85 metros cuadrados, se decora y atiende por personal del municipio que se promocione cada semana y se tematiza semanalmente con imágenes de los municipios participantes.

    El servicio es gratuito para todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia que se han acogido al programa de promoción.

    Entre los meses de octubre y diciembre promocionarán sus productos turísticos los municipios de Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, El Mareny de Barraquetes, Requena, Silla y Canet d’en Berenguer.

    Subir