elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus rubrica mañana con ONGD’s ayuda internacional de la Diputación para niños y familias artesanas

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el vicepresidente y diputado de Cooperación Internacional, Juan José Medina, suscribirán mañana jueves, a las 13 horas, en la sede de la corporación, dos convenios de colaboración con ONGD’s para ampliar la ayuda internacional al desarrollo que presta la institución provincial anualmente, en este caso a niños y familias artesanas.

    Se trata de dos de los cinco programas que la diputación ha aprobado desde el pasado mes de septiembre para potenciar la ayuda a la población más desfavorecida de países en desarrollo, que los dirigentes provinciales formalizarán con Unicef y El Fons Valencià per la Solidaritat, y la institución pública subvencionará con un total de 36.882 euros.

    Unicef desarrollará en las regiones del sur de Malí y con ayuda de la corporación provincial un proyecto destinado al aumento del tratamiento integrado para la desnutrición aguda y prevención de desnutrición.

    La ayuda de la diputación servirá para comprar leche y alimentos terapéuticos, medicinas esenciales y apoyo a personal sanitario.

    La acción conjunta de la institución pública y el Fons Valencià per la Solidaritat servirá para la puesta en marcha de un centro de producción, acopio y almacenaje de productos, así como la creación de una marca aglutinadora, que mejore la calidad de vida de las familias artesanas de la Mancomunidad Cañari, en la provincia de El Cañar (Ecuador).

    Subir