elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de material por valor de 8.000 euros de una nave industrial de Xeraco

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de material por valor de 8.000 euros de una nave industrial de Xeraco

    La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 10 de octubre de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en una nave industrial ubicada en la localidad de Xeraco, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo numerosos efectos del interior del mismo.

    Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar en pocas horas que se trataba de 3 personas implicadas en el robo con fuerza de diversos efectos.

    Por ello, se procedió a la detención de estas tres personas, varones, de edades comprendidas entre los 29 y 44 años y de nacionalidades española y rumana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un taller mecánico en la localidad de Xeraco.

    En el marco de esta actuación la Guardia Civil se practicó un registro en un almacén ubicado en la localidad de La Alcudia de Crepins, donde los agentes hallaron la mayoría de los efectos sustraídos, consistentes estos en ruedas de diferentes medidas, pistolas neumáticas, discos de freno y pastillas de freno.

    Todo el material recuperado por la Guardia Civil en esta actuación, fue entregado a su legítimo propietario.

    El valor total de lo sustraído por los detenidos, podría alcanzar los 8.000 euros. Gracias a las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se ha podido esclarecer este robo a las pocas horas de tener conocimiento del mismo, así mismo se ha conseguido recuperar y entregar a su propietario prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.

    Subir