elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a tres personas que se habían perdido por los términos municipales de Dos Aguas y Chera

    Sobre las 21.30 horas, del pasado día 18 de Octubre de 2014, una persona, un varón se desorientó, perdiéndose mientras practicaba la caza en una zona montañosa del paraje de la Garita en el términos municipal de Dos Aguas.

    Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil de Llombai, se iniciaron las labores de búsqueda, realizando batidas por toda la zona, para la localización de esta persona, junto con el equipo de montaña de la Guardia Civil, y compañeros de la persona extraviada.

    Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron mas dificultad debido a las condiciones del terreno, ya que se trataba de una lugar prácticamente inaccesible, debido a ser una zona muy escarpada y rocosa, se logró localizar en madrugada.

    El equipo de montaña de la Guardia Civil logro rescatar a esta persona que se encontraba tumbada en el suelo junto a su perro y presentaba signos de deshidratación, agotamiento físico y algunos arañados superficiales.

    Los agentes una vez hidrataron a esta persona y a su perro procedieron a su evacuación llegando a transportar al can por su estado de debilidad, hasta una zona segura.

    Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y a la colaboración de los compañeros de la persona extraviada, se puedo rescatar a esta persona y a su perro y así evitar un mal mayor.

    Por otro lado, también el pasado día 18 de octubre sobre las 19:00 se tuvo conocimiento de que dos personas se habían desorientado y se encontraban perdidas por la zona del pantano de Buseo del término municipal de Chera.

    Inmediatamente y tras tener conocimiento de estos hechos, se puso en marcha las labores de búsqueda y localización de estas personas por parte de la Guardia Civil de Requena.

    Los agentes localizaron a estas personas sobre las 21:30, una mujer y varón de 25 y 26 años respectivamente en un camino cercano al pantano del Buseo, gracias al conocimiento de la zona por los agentes y a la comunicación vía móvil que se estableció para conocer la ubicación aproximada de los auxiliados. Estas personas presentaban un perfecto estado de salud y no necesitaron asistencia sanitaria.

    Se recuerda desde la Guardia Civil de Valencia que se puede contactar las 24 horas del día los 365 días del año con la Guardia Civil a través del 062 o través de los teléfonos que tienen los diferentes puestos y oficinas que se encuentran repartidos por toda la provincia de Valencia.

    Subir