elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimodo vibra con la gala lírica

    El auditorio de la Casa de la Cultura de Benimodo acogió el pasado domingo 19 de octubre un recital lírico a cargo de la soprano Tina Gorina, el barítono Javier Landete y el pianista Stanislav Angelov. Los cerca de 300 asistentes al concierto, de Benimodo y de localidades de alrededor, disfrutaron de las voces de los artistas internacionales y se levantaron en más de una ocasión para ovacionarles. La primera parte estuvo protagonizadas por arias y duetos de conocidas óperas como Lucia de Lammermoor, Le nozze di Figaro o Don Giovani, mientras que el segundo acto fue de temas conocidos de zarzuelas como Katiuska, La canción del Olvido o La del manojo de rosas.

    El momento cúlmine de la noche se produjo con la interpretación de los fragmentos "Junto al puente de la peña" y "Hace tiempo que vengo al taller, cuando los presentes se levantaron y premiaron a los tres artistas con una atronadora y larga ovación. La velada estuvo organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benimodo. El espectáculo fue llevado a cabo por artistas de la Plataforma Cultural Mooment.

    Currículums internacionales

    Los tres cuentan con un gran currículum internacional, habiendo actuado en escenarios como el Teatro della Scala di Milano, el Nad Al Sheba Club de Dubai, el Teatro Nacional de Skopje (Macedonia) o en otros países como EEUU, Alemania o Reino Unido. Tina ha sido ganadora de los concursos de canto más importantes de España, ha cantado de gira con el tenor Josep Carreras y en óperas como Rigoletto, Lucia de Lammermoor, La Boheme o Don Giovani. Javier ganó el Piccolo Festival del Friuli de Venecia, entre otros concursos, y viene desarrollando su carrera en EEUU o Italia, participando en óperas como La Nozze di Figaro, l'Elissir d'Amore o Don Giovani. Por último, Stanislav ha ganado el concurso internacional Boris Christoff y ha trabajado para el Gran Teatre del Liceu, el Teatro della Scala di Milano y en la actualidad en el Palau de les Arts Reina Sofía

    Recital en Cullera

    Tina, Javier y Stanislav volverán a repetir cartel el próximo sábado 8 de noviembre en el Auditori del Mercat de Cullera en un recital organizado por la Plataforma Cultural Mooment con la colaboración de la Concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera. La gala tendrá lugar a las 19.30 horas y las entradas costarán 8€ anticipadas y 10€ en taquilla. Estas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Cullera, en www.mooment.es/tienda y en las tiendas caloboradoras.

    Subir