elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quartell solicita a la Diputación que colabore en los actos del 75 aniversario de la patrona

    El párroco de Quartell, Francisco Llorens, ha visitado la Diputación de Valencia para solicitar su colaboración en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la veneración de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la localidad.  

    El sacerdote se ha reunido con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, con el fin de exponerle las acciones previstas por la comisión que dirigen él y el alcalde de la población del Camp de Morvedre para organizar el evento, que se centrarían en la declaración de Año Jubilar solicitada al Papa.

    “De este modo, este acontecimiento no sólo potenciaría la fe en nuestra patrona, sino que también revitalizaría el turismo rural en la zona con la atracción de visitantes y peregrinos, aprovechando que es una comarca muy bonita y por explotar, así como la restauración de los templos parroquiales y algunos edificios cívicos realizada en los últimos años en los valles de Sagunto”, ha explicado.

    Según ha agregado, la comisión organizadora también trabaja actualmente con el Arzobispado de Valencia “para preparar todas las cuestiones litúrgicas que conllevaría la declaración de Año Jubilar”.

    Subir