elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “se ha demostrado que durante más de 10 años el PP ha acudido dopado a las elecciones”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado como “extraordinariamente grave” el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que revela que “durante más de una década el PP se ha financiado de manera ilegal”. De esta manera se ha referido a la investigación que apunta a que el PP se ha financiado de forma irregular desde 2002 y no solo desde 2007.

    Así, Puig ha señalado que “se demuestra que durante más de diez años, el PP en la Comunitat ha acudido dopado a las elecciones y que, al mismo tiempo, también ha habido empresas que llegaban dopadas a los concursos públicos”. Por ello, el dirigente socialista ha insistido en que “no era solo Camps, ni Olivas, sino que es todo el PP, el PP de Fabra y el de los últimos 20 años el que ha estado permanentemente rompiendo las reglas del juego”.

    Ante esto, Puig ha exigido a Rajoy que “tome las medidas pertinentes y se asuman las responsabilidades políticas que corresponden” porque, a su juicio, “se ha distorsionado el mercado político y también la perspectiva de la competencia, al demostrarse que no ha habido competencia limpia entre las empresas”. Por ello, ha lamentado esta “adulteración tanto de la economía como de la política de esta Comunitat”.

    “Lo que nunca prescribe es la responsabilidad política”

    Para el líder de los socialistas valencianos, esta situación “exige responsabilidades políticas, porque las jurídicas se evaluarán cuando correspondan”. Sin embargo, ha insistido en que es “fundamental dirimir las responsabilidades desde el punto de vista político” porque “puede que alguno de los casos esté prescrito, pero lo que no prescribe nunca es la responsabilidad política ni la falta de conciencia de un partido político”.

    Subir